Cartagena: La III jornada de Educación vial se centra en la seguridad vial de las personas mayores

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Miércoles 17 Abril 2024  |  Visto: 395 veces

 | 
Versión Imprimible



La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) organizó este martes 16 de abril la III Jornada de Educación Vial Ciudad de Cartagena, donde más de 100 personas se dieron cita para abordar la seguridad vial de los mayores.

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Residencia de Ancianos de Las Hermanitas de Los Pobres, ubicada en la Calle Pio XII, con la asistencia de profesionales del ámbito de la seguridad vial, académico y de servicios sociales.

 

Se realizaron dos ponencias, una a cargo del Fiscal de Cartagena, en la que se abordó el papel de la fiscalía en el ámbito de la seguridad vial, y otra a cargo de la Asociación N-332, que versó sobre los extranjeros en España.

 

Asimismo se desarrollaron dos mesas redondas, la primera sobre personas mayores y educación vial, con la participación de entidades como la Federación de Asociaciones de Mayores de Cartagena, y los clubes de mayores de Virgen de la Caridad, Barrio Concepción, Barriada San Ginés y la unidad de personas mayores del Ayuntamiento de Cartagena. Y otra mesa compuesta por policías locales de la Región de Murcia, que abordaron la labor que realizan en sus municipios dentro del ámbito de la formación vial, concretamente de los municipios de La Unión, San Javier, Mula y Cartagena.

 

Cabe destacar que el encuentro pretendía generar un intercambio intergeneracional, por lo que, además, se instaló un parque móvil en la residencia, donde acudieron todos los alumnos del Colegio La Concepción.

 

Educar en prevención vial es un factor clave para reducir los accidentes de tráfico, es por ello que esta jornada ha servido como instrumento para analizar la problemática de la seguridad vial para un colectivo que se encuentra expuesto en su día a día.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *