Cartagena: La joven cantante lírica Inés Ananda Navarro, Premio Jóvenes Extraordinarios de Cartagena 2024

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Martes 16 Abril 2024  |  Visto: 908 veces

 | 
Versión Imprimible



Inés Ananda Navarro, la cantante lírica de 15 años, ha sido galardonada con el Premio Jóvenes Extraordinarios 2024 del Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa, Noelia Arroyo, se lo ha comunicado telefónicamente a la joven, tras conocerse la decisión del jurado, que tuvo que decidir entre cinco candidaturas.

 

A esta quinta edición se han presentado cinco candidaturas, de la que tres, conforme a las bases del galardón, fueron seleccionadas como finalistas: Inés Ananda, Amanda Segado y Rubén Martínez Sánchez; resultando ganadora la primera.

 

A este galardón, convocado por la Concejalía de Juventud, pueden optar jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en Cartagena, y está dotado con 1.500 euros. El objetivo es reconocer y poner en valor el talento, la constancia y el trabajo de los jóvenes cartageneros que tengan una destacada trayectoria profesional en diferentes campos.

 

TRAYECTORIA

 

Inés Ananda nació en Cartagena en 2008 y cursa estudios de canto lírico desde que tenía 7 años. Ha recibido clases magistrales de Mariola Cantarero, Borja Mariño, Nancy Fabiola Herrera, Vincenzo Spatola, Caridad Herrera, Antonio Torres, Liliana Mestizo y Pierangelo Pelucchi.

 

Accedió al primer curso de Educación Profesional de Música en la especialidad de canto lírico, siendo la primera alumna de 12 años en optar a este nivel, con la mejor calificación en la prueba de canto, y en 2023 finalizó estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en 3º de profesional de canto lírico, con nota media sobresaliente y matrícula de honor en canto lírico.

 

Coincidiendo con la finalización de sus estudios, la Fundación Zarzuela USA la eligió colaboradora activa y es nombrada imagen joven de la zarzuela en EEUU por la esa misma fundación. También en 2023, es nombrada miembro del Teatro Lírico de Zaragoza.

 

Ha participado en diversos programas de TV, La voz Kids, prodigios 2021, donde quedó semifinalista en canto lírico y en el programa de Telecinco, “Idol Kids, quedando también semifinalista. Participó en el I Festival Internacional de zarzuela, “amigos siempre amigos” 2021. Ha grabado tres videoclips de zarzuela.

 

Desde 2021 participa como telonera concurso internacional de canto lírico virtual SOI Fiorenza Cedolins. En 2022 participó en el concurso nacional intercentros melómano, representando al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, obteniendo el primer puesto, y representando a la Región de Murcia a nivel nacional, donde logró posicionarse como finalista. En 2023 realizó su primer recital profesional dentro del ciclo de música de cámara en los Alcázares.

INÉS ANANDA (Nacida en Cartagena en 2008)

– Deja sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en tercer curso de profesional de canto lírico con matrícula de honor en la asignatura de canto, con el propósito de dedicar el curso 2023/2024 a prepararse para el acceso al Conservatorio Superior de canto lírico.
– Ganadora del 21 Concurso Intercentros Melómano en la Fase Autonómica de la Región de Murcia, siendo finalista en la Fase Nacional.
– Nombrada por la Fundación Zarzuela USA imagen joven de la Zarzuela en Estados Unidos.
– Miembro del elenco del Teatro Lírico de Zaragoza.
– Seleccionada para cantar en La Primera Gala Clásica de Jóvenes Talentos, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, en el Teatro Monumental de Madrid. Acompañada por la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la batuta de Lara Diloy.
– Participa el pasado 26 de octubre, como solista en el Concierto Sinfónico–Coral y Solistas “Dreamers in White” en el Palau de Les Arts de Valencia, bajo la dirección artística y musical del maestro Ramón Torrelledó.
– ⁠Magnificat de John Rutter. Solista en el concierto que tuvo lugar en el Teatro Romea de Murcia y en la iglesia de Santa María de Gracia en Cartagena. Acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Coral Discantus de Murcia.
– ⁠Acude, los dos últimos años, al Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero impartido en la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada, acompañada por el pianista repertorista Borja Mariño.
– ⁠Ha recibido clases magistrales de Mariola Cantarero, Borja Mariño, Nancy Fabiola Herrera, Vincenzo Spatola, Caridad Herrera, Antonio Torres, Liliana Mestizo y Pierangelo Pelucchi. 
– ⁠Ha participado en La Voz Kids en Antena 3, Prodigios en TVE1 y Idol Kids en Telecinco.

– Currículum completo en redes sociales. Inés Ananda Canto Lírico


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *