Cartagena: La junta de gobierno respalda el nombramiento de Eugenio González Cremades como nuevo Director General de Cultura del Ayuntamiento

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Jueves 18 Abril 2024  |  Visto: 620 veces

 | 
Versión Imprimible



La junta de gobierno local, reunida este jueves 18 de abril, ha dado luz verde a la creación de un nuevo órgano directivo del Ayuntamiento de Cartagena, denominado Director General de Cultura y adscrito al área de Alcaldía, Turismo y Cultura, así como el nombramiento para ocupar el mismo del periodista y funcionario municipal, Eugenio González Cremades.

 

Con el fin de lograr una adecuada gestión y consecución de los intereses del municipio en dicho ámbito para convertirlo en gran destino cultural, el nuevo órgano tendrá entre sus funciones el asesoramiento en materia de Cultura, la dirección de festivales como La Mar de Músicas, el Jazz o Mudanzas, responsabilizarse de la Oficina de Eventos del Ayuntamiento de Cartagena y elaborar estrategias en materia cultural y artística, además de hacerse cargo de coordinar grandes eventos y gestionar la captación de patrocinios.

 

La designación de González Cremades para este puesto viene avalada por su amplia competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad.

 

Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Cartagena, está vinculado a los festivales y programas culturales municipales desde el año 2003. Licenciado en Periodismo, comenzó ese año a trabajar en el Cartagena Injuve Folk y, un año después, fue nombrado Jefe de Prensa del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, La Mar de Músicas y el Cartagena Jazz, festivales, estos dos últimos, de los que es responsable de programación desde 2019.

 

Durante su trayectoria profesional, ha coordinado también la comunicación de los espacios escénicos Nuevo Teatro Circo de Cartagena, y de los auditorios y palacios de congresos de El Batel en Cartagena, Víctor Villegas en Murcia y del Internacional de Torrevieja. También del Festival Internacional de Fotografía Foto Encuentros y de la Bienal de Arte Manifesta.

 

Su experiencia profesional y formación resultarán de gran utilidad para las labores que ha de desempeñar como Director General relacionadas con la colaboración y asistencia directa a la Concejalía de Cultura, así como a la Alcaldía, y asimismo la planificación estratégica, incluyendo la gestión de recursos y medios.

 

Provisión definitiva de puestos de trabajo en el Ayuntamiento

 

En materia de Personal, la junta de gobierno también ha aprobado las bases para la provisión definitiva de puestos mediante concurso de méritos, como medida complementaria al procedimiento de actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Esta medida afectará a cerca de 200 funcionarios que llevan años de adscripción provisional a sus puestos, la mitad de ellos jefaturas y responsables técnicos, y que ahora, atendiendo a los años de experiencia laboral reconocida, el grado personal consolidado y su antigüedad en el Ayuntamiento, optarán por méritos a su adscripción definitiva al puesto de trabajo que desempeñan.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *