Cartagena: La Mar de Músicas llega al cole con Rodrigo Cuevas, Arde Bogotá, Muerdo y Fito Páez

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Jueves 20 Junio 2024  |  Visto: 515 veces

 | 
Versión Imprimible



Queda un mes para el inicio de La Mar de Músicas, pero los conciertos en Cartagena, en torno al festival, comenzaron este mismo jueves, 20 de junio.Y  es que los alumnos de música de la maestra Gloria Clares, en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, mostraron el trabajo realizado este curso en el proyecto ‘La Mar de Músicas llega al cole’.

 

Con este proyecto educativo la docente ha dado a conocer el festival a sus alumnos. Los pupilos han trabajado sobre artistas de la pasada edición como Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas, Fito Páez, Rozalén o Muerdo. Así, en la plaza del Rey, niños y niñas cantaron algunos temas de los artistas mencionados al mediodía. El concejal de Educación y edil delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, presenció en directo la actuación coral. 

 

‘La Mar de Músicas llega al cole’ es un proyecto de la maestra Gloria Clares:  “Todo empezó como una ilusión mía de hacer que los niños, niñas y familias del cole conocieran el festival, ya que comprobé que muchos de ellos no lo hacían. Durante este curso, he presentado a los alumnos el festival, hemos buscado información sobre varios artistas que nos visitaron en la edición anterior (Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas, Rozalen, Fito Paez y Muerdo), hemos creado un coro para cantar algunos de sus temas, hemos realizado trabajos con distintas técnicas plásticas…” 

 

Este jueves se interpretó una versión explicativa del festival con la melodía de ‘Veleno’ de Rodrigo Cuevas, y canciones que sonaron en la pasada edición; como ‘Exoplaneta’ de Arde Bogotá, ‘Mariposa tecnicolor’ de Fito Páez, ‘Lejos de la ciudad’ de Muerdo, ‘Puerta Violeta’ de Rozalén y un popurrí con fragmento de distintos temas de los artistas de La Mar de Músicas. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *