Cartagena: La Policía Local de Cartagena detiene a tres hombres por delitos de violencia de género y familiar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La Policía Local de Cartagena detuvo durante este fin de semana a dos varones por dos presuntos delitos distintos de violencia de género: uno ocurrido el pasado viernes, 1 de marzo, y el otro, este domingo, 3. El mismo domingo, los agentes detuvieron a otro varón por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, tras agredir, presuntamente, a su hermana. Durante este fin de semana también se produjeron detenciones por hurtos y estafas. 

 

La noche del viernes 3 de marzo, la Policía Local de Cartagena detuvo a un varón de 30 años como autor de un presunto delito de violencia de género. Los hechos sucedieron en el barrio de San Ginés tras llamar un testigo al 092 informando que en la calle había un varón que de un puñetazo acababa de fracturar la luna de un vehículo estacionando y se encontraba discutiendo de manera muy acalorada con dos mujeres. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron envueltos en una pelea a tres mujeres y a un varón. Tras separar a las partes implicadas y entrevistarse con las mismas, fueron informados de que el varón detenido y una de las mujeres presentes mantenían en el pasado una relación sentimental, que los celos habían originado una discusión iniciada por la mujer, al ver al varón con su actual pareja, y que finalmente terminó en una agresión por parte del implicado. Los agentes procedieron a la detención del hombre como autor de un presunto delito de violencia de género. 

 

La Policía Local también detuvo a un varón como autor de un delito de violencia de género, este domingo 3 de marzo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en La Puebla. La hija menor de la víctima fue quien alertó al 112 de la fuerte discusión que estaba presenciando en el domicilio. Cuando los agentes llegaron al lugar la madre de la menor les informó que había discutido con su actual pareja y que éste se había alterado mucho y la había comenzado a amenazar, así como que suele comportarse de manera agresiva. Los agentes procedieron a su detención como autor de un presunto delito de violencia de género.

 

El mismo domingo, se detuvo un varón por un presunto delito de violencia doméstica tras agredir a su hermana. Sobre las 09:00 de la mañana, la policía local recibió un aviso del 112 alertando de un varón que El Algar se encontraba muy alterado y que estaba amenazando de muerte a su hermana. Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar, encontraron a ambos hermanos discutiendo acaloradamente. La implicada informó que su hermano es consumidor habitual de distintos tipos de drogas, y que minutos antes se había personado en el domicilio familiar en un estado muy agresivo exigiendo dinero. Tras la negativa de la hermana a dárselo había comenzado a lanzar objetos y a amenazarla de muerte. Ante la situación y el miedo del resto de familiares a sufrir algún tipo de daño, los agentes procedieron a la detención del implicado, varón de 44 años como autor de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

 

OTROS DELITOS

 

La madrugada del viernes, se detuvieron a dos varones como autores de un presunto delito de robo. Los hechos ocurrieron en Pozo Estrecho y fue un agente de la policía local fuera de servicio quien dio el aviso al 092 tras observar cómo tres individuos entraban en el interior de la propiedad de unos vecinos. Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales sorprendiendo a uno de los autores intentado abandonar la propiedad tras escalar uno de los muros. Cuando accedieron al interior de la parcela escucharon gritos de auxilio que procedían de un segundo individuo que intentando huir y se había precipitado desde bastante altura fracturándose una de las piernas. El interior de la vivienda se encontraba revuelto y los agentes hallaron a los implicados varias raquetas de deporte y una mochila que habían sustraído del interior. Ambos varones, de 32 y 36 años de edad, fueron detenidos como autores de un presunto delito de robo. Uno de los detenidos fue trasladado al hospital para recibir asistencia sanitaria por la fractura sufrida. 

 

En torno a las 7:00 de la mañana, del sábado 2 de marzo, la policía recibió una llamada al 092 de un testigo que informaba sobre 3 individuos intentando acceder a una vivienda en el barrio de Los Dolores. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en el interior del inmueble a dos varones y una mujer, que según manifestaron, que una cuarta persona les había abierto la puerta de manera ilícita, con intención de ocupar la vivienda. Tras ser identificados abandonaron el lugar y se desplazaron a una estación de servicio del mencionado barrio donde repostaron el vehículo que llevaban y se marcharon si abonar la cuenta, según alertó uno de los empleados. Los agentes instruyeron diligencias por los presuntos delitos de usurpación y de estafa.

 

Por último, el pasado domingo, la policía local intervino una escalera y varios dispositivos eléctricos de dudosa procedencia. En la noche, una dotación policial que se encontraba realizando funciones de vigilancia en el sector estación, observó como el conductor de un vehículo cometía una infracción de tráfico. Los agentes procedieron a corregir la infracción y al identificar tanto al conductor como al acompañante, comprobaron que se trataba de dos varones conocidos por los funcionarios por sus antecedentes en delitos contra al patrimonio. Al efectuar un registro del vehículo encontraron una escalera y varios dispositivos eléctricos que, como ambos implicados no justificaron el origen de los objetos referidos, los agentes procedieron al decomiso de los mismos, quedando depositados en dependencias policiales en prevención de que tuvieran algún tipo de relación con un posible ilícito penal.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *