Cartagena: Las obras en la Bocana de Cabo de Palos comenzarán a finales de año

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Las obras en la Bocana de Cabo de Palos comenzarán a finales de año. El Ayuntamiento de Cartagena realizará el proyecto de construcción de la Bocana con un presupuesto de 316.000 euros y 4 meses de ejecución, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que señala que este proyecto “tiene como objetivo ganar este entorno como una importante zona de paseo y esparcimiento, después de que hubiera quedado relegado con el paso del tiempo a un espacio residual de aparcamientos”.

 

Con esta actuación, según Arroyo, “vamos a recuperar e integrar esta zona con el resto del entorno portuario, haciéndolo compatible con el uso pesquero, y permitiendo su completa incorporación a los recorridos turísticos y culturales”.

 

El área de actuación en la bocana del puerto comprende una superficie total de 1.384 m² que se dividen principalmente en tres zonas: La plaza, de 870 m² de superficie sobre la cual se actuará pavimentando y dando continuidad al actual paseo del puerto; en el espigón, con una superficie de 400 m², donde se actuará consolidando el actual espigón y añadiendo un nuevo espacio de hormigón especial para ambientes marinos; y por último, «actuaremos en la escollera, de unos 115 m², sobre la que se realizaría una actuación de regularización, estabilización, compactación y relleno de algunas zonas próximas al espigón» ha añadido la alcaldesa. 

 

El proyecto contempla la iluminación del espacio mediante la instalación de torres, situando una de ellas al final del paseo del puerto marcando el inicio de la actuación en la bocana.

 

Para evitar el tránsito no autorizado de vehículos en la zona, el proyecto prevé el control de vehículos frente a la lonja mediante pilonas automáticas, que solo darán acceso a suministros para restaurantes, la lonja, eventos puntuales y mantenimientos. Dichas pilonas permitirán eliminar los actuales bolardos que se encuentran frente al paseo del puerto junto a la gasolinera.

 

El plazo de ejecución es de 4 meses, y el presupuesto asciende a la cantidad 316.148 euros. Las obras se enmarcan dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en destino de la Región de Murcia, pertenecientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Por otra parte, Infraestructuras está llevando a cabo pequeñas obras de mejora del pavimento en la Avenida Siena del Polígono de Santa Ana, entre las calles Nápoles y Turín, en las que se está sustituyendo el pavimento actual que está en mal estado por un nuevo pavimento de hormigón impreso.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *