Cartagena: Los dispositivos sociales de calle logran que 68 personas encuentren una alternativa al sinhogarismo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Miércoles 17 Abril 2024  |  Visto: 558 veces

 | 

Audio

 | 
Versión Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena dispone de una red de recursos para atender a las personas que están en situación de calle, algunas de las cuales no disponen de ningún tipo de apoyo familiar ni social. Éste es el caso de 68 personas que se han beneficiado de los proyectos que el consistorio desarrolla con las entidades sociales, en el marco de los programas europeos, “y que hemos logrado que no vuelvan a la calle, porque les hemos acompañado en su nuevo proyecto de vida, facilitándoles una alternativa habitacional normalizada”, ha dicho la concejala de Política Social, Cristina Mora.

 

La edil ha presidido este miércoles 17 de abril, la Comisión de Personas Sin Hogar y Transeúntes, que ha analizado los datos recogidos en la memoria 2023 de este servicio, donde se ha puesto de relieve “la efectividad del dispositivo que actúa a pie de calle, detectando situaciones de exclusión social”.

 

En este sentido, subrayó que gracias al dispositivo social de atención en la calle, “hemos llegado a 38 personas más que el año anterior”. Ha explicado a la Comisión que en 2023 se atendieron 723 personas, 38 más que en 2022. Entre los recursos ofertados a estas personas destacan 297 billetes de autobús o tren, 16 prestaciones económicas de diferente tipo, así como pernoctaciones en la Hospitalidad Santa Teresa. La concejala hizo hincapié en que “el número de pernoctaciones ha descendido porque se han diversificado los recursos, concretando el más adecuado a cada caso”.

 

Con el refuerzo que han experimentado los dispositivos sociales de calle, integrados por técnicos de Política Social, agentes de Policía Local y efectivos de Protección Civil, “hemos logrado llegar a más gente y poner a su disposición un recurso alternativo, que en muchas ocasiones es cubrir los gastos de desplazamiento a otros destinos a los que quieren dirigirse o darles alojamiento, mientras se estudia su situación y se les ofrecen alternativas”.

 

A este respecto, la responsable municipal de los servicios sociales ha puesto en valor el trabajo coordinado con las entidades Cáritas, ACCEM, La Huertecica, Cruz Roja, Fundación AMAS, Hosptialidad Santa Teresa y Hogar Sí “que nos ha permitido afinar en la respuesta que requiere cada persona”.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *