Carnaval de Mayores

Cartagena: Los mayores de Cartagena celebrarán su fiesta de Carnaval este viernes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La Delegación de Mayores del Área de Politica Social, Familia e Igualdad celebra de nuevo el esperado Carnaval de las Personas Mayores y lo hace con la tradicional fiesta de carnaval que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Deportivo Jimenez de la Espada, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Durante los meses anteriores, se han estado desarrollando los talleres de carnaval en diferentes centros de mayores, donde se han elaborado trajes y complementos y han ensayado los bailes y coreografías para debutar en la gran fiesta.

 

La fiesta se iniciará con las representaciones de las coreografías de las 8 comparsas participantes, qure proceden de los clubes de mayores de La Manga, Molinos Marfagones, San José Obrero, Bda. Virgen de la Caridad, La Aljorra, Santa Ana, Miranda y El Albujón, que realizarán sus bailes y coreografías carnavalescas.Tras ellos, desfilarán los candidatos a Rey y Reina de cada una de las comparsas, dando paso a la actuación de un showman música y el baile.

 

El acto finalizará con el nombramiento del Rey, la Reina y las Damas del Carnaval de Mayores 2024 y la entrega de los accesits a las distintas categorías a las que se presentan las comparsas participantes: Originalidad, Simpatía, Elegancia, Elaboración, Mayor Participación, Mejor Interpretación, Creatividad y Colorido.

 

El sábado, los mayores volverán a salir a la calle para participar en el desfile del Carnaval de Cartagena, acompañados de la carroza del rey, la reina y sus dos damas.

 

Los mayores no se olvidan de los más vulnerables, y a la semana siguiente, diferentes comparasas se desplazarán a los centros de Estancias Diurnas para representar allí también sus coreografías.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *