Final del XXI Concurso Nacional de Chirigotas Ciudad de Cartagena

Cartagena: Los Picoesquina se hacen con el primer puesto del Concurso Nacional de Chirigotas Ciudad de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El público que llenaba las butacas del Auditorio Municipal El Batel fue testigo en este viernes 9 de febrero del triunfo de Los Picoesquina, que se hizo con el primer puesto del XXI Concurso Nacional de Chirigotas Ciudad de Cartagena en una emocionante final que contó con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Cultura, Nacho Jáudenes, y la edil de Política Social, Cristina Mora.

 

La chirigota cartagenera, que ya había recibido los galardones que otorga el jurado del concurso a mejor música original de pasodoble y el de mejor tipo, se impusieron con su recreación de una plaza de barrio a sus contrincantes, la Chirigota del Jallullo, que quedó en segundo lugar; los Robinsones de la Isla, en tercer puesto; la Chirigota del Soto, cuarto puesto; y las Chochonis, en quinto lugar.

 

Próxima parada, el Gran Pasacalles de Carnaval, que llevará a las chirigotas, junto a comparsas y grupos coreográficos, a recorrer las calles de Cartagena a partir de las 6 de la tarde de este sábado 10 de febrero.

 

Carnaval de Mayores

 

Los mayores, que este viernes celebraban también su particular fiesta de Carnaval, no se perderán tampoco el desfile, donde mostrarán su buen humor y la creatividad y calidad con la que, a lo largo de todo el año, elaboran los disfraces que lucen estos días.

 

Buena muestra de ello dieron este viernes 9 de febrero en el Pabellón Jiménez de la Espada, donde desfilaron, bailaron, y eligieron a su reina y sus damas, con la concejal de Política Social, Cristina Mora, y la edil de Mayores, Paqui Martínez, en primera fila.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *