Más de 100 creadores mediterráneos exponen libros de artista en el Museo Arqueológico de Cartagena

Cartagena: Más de 100 creadores mediterráneos exponen libros de artista en el Museo Arqueológico de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Un total de 105 creadores de España, Italia y Francia forman una exposición de libros objeto o de artista que se puede visitar de forma gratuita hasta el 27 de abril en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Cartagena. La muestra se enmarca dentro de la bienal internacional ‘Mediterraneus ars liber’

 

La exposición ha sido inaugurada este jueves, 8 de febrero, por el concejal de Patrimonio Arqueológico, Pablo Braquehais. Junto a él han estado varios de los artistas participantes, así como los comisarios de la muestra, Salvador Torres y Enzo Trepiccione. El proyecto también ha sido concebido por Giovana Donnarumma y Gennaro Ippolito. 

 

El concejal Pablo Braquehais ha explicado que «se trata de una muestra muy polifacética de una faceta de los artistas, no tan conocida como es el libro de artista. Y que el Museo Arqueológico es un lugar muy adecuado porque aúna cultura, arqueología y arte. Estamos convencidos de que los alumnos de los colegios que suelen visitar el Museo verán una fuente de inspiración en ella». 

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena también se da visibilidad a artistas locales y regionales en esta exposición, como Kraser, Virginia Bernal, Antonio Vidal Máiquez, Belén Orta, Fernando Saénz de Elorrieta, Javier Cruzado, Pablo Sánchez, Luz Bañón, Ginés Vicente, Silvia Viñao, Alberto Balaguer, Luis Izquierdo y Concha Montalvo, entre otros.

 

La muestra tiene la temática del Mediterráneo, y acoge sobre todo artistas italianos que refuerzan la conexión entre España e Italia. El comisario italiano Enzo Trepiccione ha detallado que la bienal internacional ‘Mediterraneus ars liber’ nace en el Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) de Nápoles hace más de veinte años, y que en los últimos años se está celebrando en España para mostrar el fuerte legado entre los dos países.

 

En la presentación el comisario Salvador Torres ha contado que entre los libros de artista que se pueden ver hay un extenso abanico de formatos: desde pequeños cuadernos de notas hasta objetos de gran formato y volumen. Entre las obras hay una mezcla y unión de múltiples lenguajes creativos, donde el soporte del libro se puede considerar como la piedra en escultura o el lienzo en pintura.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *