Cartagena: Periodistas de viajes y agencias turísticas como la del Vaticano conocen Cartagena gracias al Ayuntamiento y el Itrem

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Periodistas de viajes y touroperadores internacionales conocen Cartagena gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región (Itrem). Cartagena recibió durante septiembre y octubre a diferentes profesionales turísticos en una iniciativa que ha contado con más de una treintena de acciones de promoción de Cartagena como destino turístico. Conocieron lugares como Cabo de Palos, los museos del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano Molinete, así como el restaurante con Estrella Michelin Magoga y hasta la batalla de Carthagineses y Romanos. De este modo pudieron conocer la oferta turística y gastronómica del municipio, las fiestas histórica y los espacios museísticos de Cartagena Puerto de Culturas. 

 

La edil de Turismo, Belén Romero, ha explicado tras estas visitas que «Cartagena sorprende a quienes la visitan. hemos logrado que estos profesionales se marchen de Cartagena con alto grado de satisfacción del destino. Nos han resumido que visitar Cartagena es como ver 2000 años de historia de un vistazo. El magnífico patrimonio de la ciudad, sus playas, su clima y gastronomía, seduce a los profesionales del sector».

 

Entre los visitantes acudieron a la ciudad en septiembre se encontraban periodistas de diferentes medios alemanes. Estos visitaron la ciudad junto con Cabo de Palos dentro de la acción de promoción “Una Nueva Experiencia en el Mediterráneo”. Otro grupo de prensa de reconocidos medios británicos, tales como Lonely Planet, The Daily Mirror, Sunday People o The National entre otros medios, que pudieron conocer los museos y las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

Por otra parte, comunicadores de los medios Top Viajes, Periodistas On Line, Traveler, Guía Repsol y Guía Hedonista recorrieron los principales yacimientos y centro histórico de Cartagena la pasada semana. Su recorrido incluyó la degustación de platos del restaurante con Estrella Michelin Magoa, visitas al Teatro Romano y al Foro Romano, así como un paseo en en el barco turístico para conocer el puerto de Cartagena.

 

UN MILLÓN DE PEREGRINOS EL PRÓXIMO AÑO 

 

Para cerrar el mes, el pasado sábado visitaron la ciudad turoperadores de turismo religioso y los representantes de las Oficinas Españolas de Turismo de Roma y Milán, que visitaron Cartagena junto con otros destinos de la Región: Caravaca de la Cruz, Murcia, Lorca, Totana y Calasparra. Entre los operadores participantes se encontraban Duomo Viaggi, agencia de viajes de referencia para la Diócesis de Milán; la agencia de viajes Spiritual Tour, de Varese, especializada en peregrinajes y caminos espirituales; y Opera Romana Pellegrinaggi, la agencia de turismo del Vaticano y uno de los turoperadores de turismo religioso más importantes.

 

En esta última visita de profesionales del turismo religioso también se encontraban integrantes de Il Mestiere di Viaggiare, un turoperador de Roma especializado en turismo activo y sostenible así como en peregrinajes a Italia, España y Portugal; la agencia de viajes WebViaggi SR, de Salerno, que desde 2011 se encarga de facilitar a los peregrinos los servicios que necesitarán en sus itinerarios; y la agencia de viajes y turoperador de Benevento Cosimo Lombardi Viaggi, que en la actualidad ofrece opciones de viajes religiosos y espirituales en España, Francia y Portugal, entre otros destinos.

 

«Con estas visitas de profesionales del turismo religioso buscamos que Cartagena se postule como uno de los principales lugares de visita junto con Caravaca de la Cruz para el próximo Año Jubilar que se celebrará en 2024, y en el que la ciudad santa espera recibir un millón de peregrinos», ha concluido la edil Belén Romero.

 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *