Cartagena: Policía Local detiene a una pareja por agredirse mutuamente y a dos hombres por violencia de género en Cartagena

[ad_1]



Policía Local de Cartagena intervino el pasado sábado en tres avisos relacionados con maltrato. Uno de ellos se saldó en el Barrio de Isaac Peral con la detención de una pareja, hombre y mujer, que tras una discusión en el interior del domicilio terminaron agrediéndose mutuamente. Ambos acabaron con distintos tipos de lesiones.

 

En La Palma fue detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Un familiar de la víctima llamó al teléfono de emergencias 112 alertando de una fuerte discusión en el domicilio de su hija. Los agentes comprobaron a su llegada que la mujer había sido agredida físicamente por su pareja. Cuando los policías procedieron a la detención del agresor este se arrojó al suelo simulando quedar inconsciente con intención de evitar ser trasladado.

 

En la barriada Cuatro Santos agentes del Ayuntamiento de Cartagena detuvieron a otro hombre que agredió físicamente a su expareja y la tenía retenida. Tanto la víctima como varios testigos que presenciaron la agresión, alertaron a los servicios de emergencia y al teléfono 092 de la Policía Local.

 

ASISTENCIA A VÍCTIMAS

 

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

 

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.


Volver al listado

 

[ad_2]

Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *