Rockeros y metaleros llenan Cartagena con el festival Rock Imperium

Cartagena: Rockeros y metaleros llenan Cartagena con el festival Rock Imperium

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Viernes 21 Junio 2024  |  Visto: 1.185 veces

 | 

Vídeo 

 | 
Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Rockeros y metaleros llenan Cartagena durante cinco días con el Rock Imperium llegados en busca de vibrar en esta tercera edición con grandes bandas como los dioses del metal Judas Priest, Avantasia, Saxon Warlock o Glen Hughes. Alrededor de 50.000 personas de 45 países diferentes disfrutan del festival hasta el sábado, 22 de junio. Esto está propiciando una gran afluencia turística en la ciudad, con hoteles llenos, buen ambiente en las calles y un sinfín de chupas vaqueras y largas melenas en los bares y comercios del casco histórico. Esto genera un impacto económico estimado de 16 millones de euros. (You can read this information in English by clicking here)

 

Además, el público del Rock Imperium también está teniendo la oportunidad de conocer los museos de Cartagena Puerto de Culturas, gracias a la promoción de entradas a 2×1 para los que tienen acceso al festival. Desde el miércoles que ocm,enzó el festival es habitual ver a estos rockeros y metaleros visitando el Museo del Teatro Romano, el Augusteum o el Barrio del Foro Romano. También se dejan ver por las calles del centro histórico, en lugares como el Icue o la puerta del Arsenal.

 

Junto al edificio militar, en la plaza del Rey, se produce el epicentro de las actividades paralelas que el festival ha puesto en marcha por primera vez esta edición: ‘Side Rock Imperium’. Este viernes, 21 de junio, al mediodía se ha celebrado la actuación en directo de la banda cartagenera Scarecrow Avenue, que ha presentado las canciones de su nuevo trabajo, titulado ‘Camino, verdad y vida’. Este sábado, 22 de junio, también actuarán a las 12:30 horas en la plaza del Rey los cartageneros Ángel Negro, que presentarán también su último trabajo, ‘El despertar’.

 

Y es que el Rock Imperium también está siendo un escaparate para las bandas de rock y metal de Cartagena. En el recinto de la Cuesta del Batel actuaron ayer por la tarde los cartageneros Archetype of disorder y Lonely Fire. Mientras que el sábado será el turno a las 14:40 horas de los también cartageneros Vatican Spectrum. Actuarán en el escenario Festivales Región de Murcia. 

 

La programación paralela la complementa también Shane Embury, bajista de la icónica banda de grindcore Napalm Death. Presentará su libro ‘Life…? And Napalm Death’ este sábado a las 10 horas en el Museo del Teatro Romano.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *