Cartagena: Se cierra el plazo para presentarse a los concursos de escaparates y belenes por Navidad

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-4–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena cierra el plazo este domingo, 10 de diciembre, para que los comerciantes se apunten al concurso navideño de escaparates. Los escaparates inscritos deberán estar adornados hasta el 6 de enero. Pueden participar todos los negocios del municipio que tengan una superficie de venta inferior a 300 metros cuadrados, exceptuando las tiendas de muebles, que no tienen limitación. 

 

El mejor escaparate recibirá como premio una campaña publicitaria en el diario La Verdad valorada en mil euros. El segundo mejor un publirreportaje que se emitirá en Onda Cero Cartagena. Y el tercero publicidad en el diario digital Cartagena de Hoy. Las solicitudes para participar se pueden presentar tanto de forma presencial en el edificio administrativo de San Miguel o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

El domingo, 10 de diciembre, se cierra también el plazo para inscribirse en el Concurso de belenes, en la que pueden participar todos los vecinos empadronados en Cartagena, así como residentes, asociaciones, parroquias, cofradías o centros educativos del término municipal; ya que se puede optar a premio en tres categorías: Belén Particulares, Belén Centros Escolares y Belén de Entidades. Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes, siendo obligatoria la escena del nacimiento.

 

Debe presentarse la solicitud por medio de la Hoja de Inscripción adjunta a las bases, en el Registro General del Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo de solicitud, el jurado visitará los Belenes participantes y su fallo se hará público antes del 6 de enero. Habrá tres premios por categoría, un primer premio valorado en 300 euros, un segundo en 200 y un tercer premio en 100 euros, más diploma para todos ellos, que se entregarán en enero de 2024.

 

ESCUELAS DE NAVIDAD

 

Las Escuelas de Navidad han ofertado 480 plazas, a niños menores de entre 3 a 12 años, para fomentar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones navideñas en Cartagena. Este año se ha pasado de cuatro a ocho instalaciones, distribuidas por cinco de los siete distritos del municipio de Cartagena, para lograr que un mayor número de familias puedan acceder a este servicio. Esta iniciativa se pone en marcha por segundo año consecutivo, desde la Concejalía de Igualdad, a través del Plan Corresponsables. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 10 de diciembre, a través de la web de la concejalía

 

Por otro lado, antes del 14 de diciembre hay que solicitar la plaza para la Escuela de Navidad para niños y niñas con discapacidad, que por primera vez a poner en marcha en funcionamiento el Ayuntamiento de Cartagena, para niños de entre 3 y 16 años, gestionada por la Asociación D’genes. El plazo para solicitar plaza se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre. 

 

La escuela funcionará de 8:30 a 14:30 horas los días 26, 27, 28, 29 de diciembre de 2023 y 2, 3, 4, 5 de enero de 2024, y está dirigida exclusivamente a personas con discapacidad en edad escolar. Podrán optar a esta escuela los menores empadronados en el municipio de Cartagena y matriculados en edad escolar, y se puede solicitar en la propia concejalía o a través de la web de la concejalía.

 

La concejalía valorará las solicitudes de acuerdo a las familias y personas que reúnan uno o varios de los siguientes requisitos, sin ser ninguno de estos excluyentes en la toma de decisiones: familias que necesiten conciliar la vida laboral y vida privada; que trabajen los progenitores o reciban formación para el empleo; mujeres víctimas de violencia; familias numerosas, que el nivel de renta no supere el IPREM y que ser alumno del CEE Primitiva López.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *