Paco Calvo

Cartagena: ¿Tienen personalidad las plantas?, a debate en Cartagena Piensa, con el catedrático de Filosofía de la Ciencia, Paco Calvo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El reino vegetal sigue siendo un misterio, a pesar de que vivimos rodeados de plantas. Durante siglos, se ha estudiado su influencia en nuestro entorno y, sin embargo, seguimos condenándolas a un papel secundario, a ser un mero elemento decorativo en nuestras frenéticas vidas. Aunque las plantas no tengan cerebro ni se muevan como nosotros, la ciencia de vanguardia está revelando descubrimientos sorprendentes sobre ellas: pueden aprender, recordar, comunicarse, reconocer a sus iguales, evaluar riesgos y tomar decisiones.

 

¿Tienen personalidad las plantas? se planteará el catedrático de Filosofía de la Ciencia, Paco Calvo, en su charla ‘Pensando la tecnociencia planta sapiens ‘Descubre la inteligencia secreta de las plantas’ será este miércoles, 17 de enero, a las 19:00 horas, en la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica, con la que se abre una nueva programación, la número 22, del programa público de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, un grupo promotor y la Universidad Politécnica de Cartagena. El acto será presentado por Ramón Navia, ingeniero y agricultor. 

 

El libro ‘Planta sapiens’ ofrece una perspectiva creativa y audaz sobre la biología vegetal y la ciencia cognitiva. Partiendo de experimentos realizados con las tecnologías más avanzadas, este ensayo apasionante invita a pensar el mundo natural de una manera radicalmente distinta. 

 

PACO CALVO

 

Paco Calvo es catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Laboratorio de Inteligencia Mínima (MINT Lab) de la Universidad de Murcia, donde su trabajo se centra principalmente en explorar y experimentar con la posibilidad de la inteligencia vegetal.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *