Cartagena: Últimas entradas para ver a Morgan en el Cartagena Jazz Festival

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El quinteto madrileño Morgan es uno de los mejores grupos españoles surgidos en este nuevo milenio. Aclamados por el público y la crítica, sus composiciones transitan por el rock, el folk, el pop, el soul y el funk. Protagonizarán este sábado, 4 de noviembre, la jornada del Cartagena Jazz Festival, a eso de las 20:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Últimas entradas a la venta, tanto en taquilla como en la web jazzcartagena.es La jornada, comenzará, a las 12:30 horas, en la plaza del Icue, con Zoot Suiters Band

 

La música de Morgan está aderezada con la voz de Nina de Juan, que por momentos bien podría ser la hermana menor de Aretha Franklin o Janis Joplin. La formación ha ganado cinco Premios de la Música Independiente, entre ellos el de mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año. 

 

Morgan ha pasado por escenarios de muchos festivales, incluso en Reino Unido, y de lugares emblemáticos como el Teatro Real o el Wizink Center. En el Cartagena Jazz Festival se despiden de su gira ‘The River Tour’. Tras más de un centenar de conciertos girando con su último álbum ‘The river and the stone’, en su directo siguen encandilando al público con himnos ya clásicos de Morgan, como ‘Sargento de Hierro’ o ‘Volver’.

 

Su historia comenzó no hace más de diez años. Carolina de Juan, una madrileña veinteañera que se sentía sin oficio ni beneficio, había comprado un billete de ida a Ámsterdam para probar suerte en la ciudad, perfeccionar su inglés, trabajar en lo que le saliera y comprobar si los Países Bajos le ofrecían alguna perspectiva vital ilusionante. Dos músicos amigos la convencieron in extremis de que no cogiera aquel avión. Esos dos artistas, otros dos aliados que se incorporaron poco después junto a la propia Nina en Morgan. Una de las bandas que más está dando hablar de la escena independiente de nuestro país. 

 

Morgan es de esas bandas que regala un rock suave, elegante… que traslada a lugares como el sur de Estados Unidos, gracias a sonidos como el blues, el folk, y el rock-pop.

 

 

ZOOT SUITERS BAND, PLAZA DEL ICUE

 

Bailar al ritmo de swing está asegurado en los directos de Zoot Suiters. Esta banda formada por integrantes de la Región y Alicante está considerada una de las mejores de España. Hará vibrar al público que se congregue en la plaza del Icue de Cartagena. En su repertorio hay cabida tanto para grandes clásicos como versiones pop adaptadas a este género del jazz eminentemente orquestal.

 

En escena recuerdan la época dorada de esta música, los años 20 del siglo pasado. Desde su debut en el año 2016 han disfrutado de una gran acogida de todo tipo de público. Son asiduos de grandes festivales con un espectáculo que irradia el espectáculo más bailable y festivo del jazz.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *