Cartagena: Un centenar de agentes reforzará el dispositivo de Policía Local este fin de semana previo a Halloween en Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La Policía Local reforzará con un total de 100 agentes la seguridad durante este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de octubre, previo a la noche de Halloween.

 

Además de atender los correspondientes servicios y junto a las labores habituales en este tipo de dispositivos de fin de semana, los agentes llevarán a cabo actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad de cara a la noche del 31 de octubre.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha destacado que estas se centrarán, principalmente, en la inspección de locales donde está prevista la celebración de fiestas, así como establecimientos de venta de productos y disfraces relacionados con el evento, «trabajamos, por tanto, en la prevención para intentar evitar cualquier actitud vandálica y procurar que las de este fin de semana sean unas noches tranquilas».

 

Llorca ha recordado que «el lanzamiento de huevos no es una tontería, y puede suponer una infracción leve a la Ley de seguridad ciudadana, con denuncias que oscilan entre los 100 y 600 euros, además de la cuantía económica por los daños causados en mobiliario o patrimonio».

 

Con el fin de garantizar que la noche de Halloween se desarrolle con total seguridad, el servicio de Policía Local, además de las unidades de servicio ordinario, se verá reforzado en ciudad con 14 agentes de Seguridad Ciudadana y 3 subinspectores, además de dos unidades con 4 agentes y 1 subinspector que darán apoyo a las unidades policiales de los distritos.

 

También prestarán servicio las dos unidades GOESC, compuestas por 9 agentes y 2 subinspectores, y la unidad de drones.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *