Cartagena: Veinte hosteleros de la Región competirán en Cartagena por el título a la mejor marinera 2023

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Más de cuarenta municipios han participado en la I Ruta Concurso Regional para encontrar la mejor Marinera 2023, que celebrará su final el 31 de octubre en Cartagena. Compiten en esta última fase 20 hosteleros, divididos en dos categorías: mejor marinera tradicional y mejor marinera reinventada. La iniciativa nace de la Asociación Amigos de la Marinera, apoyada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cervezas Mahou.

 

La concejal de comercio, sanidad y consumo, Belén Romero, ha sido la encargada de presentar la final del concurso, junto a Luis Millán, presidente de la Asociación Amigos de la Marinera, entidad organizadora de la ruta; y Diego Aroca, jefe de ventas de la marca cervecera Mahou San Miguel, principal patrocinadora. A la presentación también han acudido otros miembros de la corporación municipal.

 

Esta primera edición tanto de la ruta como del concurso, ha destacado la edil, “se ha convertido, sin duda, una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza gastronómica, turística y cultural de la Región de Murcia, impulsar y apoyar el sector de la hostelería, promocionar el turismo y el comercio tradicional, así como dinamizar diferentes municipios de la Región de Murcia”.

 

De entre los finalistas de cada categoría se elegirá a un ganador, que además de ostentar el título de Mejor Marinera 2023, recibirá un premio en metálico de 1.000 €.

 

Los locales finalistas en la categoría a la Mejor Marinera tradicional 2023 son: Tu rincón (Jumilla), Avalon (Cartagena), D´Tomar (Murcia), Vencedores (Cartagena), Sal y Almagre (Mazarrón), Los amigos (Bullas), Casa de la Cultura Molinos Marfagones (Cartagena), La perra chica (Mazarrón), El Mosqui (Cabo de Palos) y La barra de la luz (Alcantarilla).

 

Por otra parte, los locales finalistas en la categoría a la Mejor Marinera reinventada 2023 son: D´Pinxos (Mazarrón), D´Antojo (Lo Pagán), El Sol (Cehegín), Atrio Beach (Los Alcázares), Rincón de Pedro (Cehegín), El Vinagrillo (Cartagena), La Tasca (Calasparra), Nazareno (Moratalla), Urbana Fusion (Murcia) y Restaurante MaR-uska (Águilas).

 

Todos ellos se enfrentarán a un jurado compuesto por profesionales gastronómicos entre los que se encuentran Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Pachi Larrosa, periodista gastronómico; Joaquín Reyes, Director de la Revista Gastrónomo y María Gómez, chef del Restaurante Magoga, entre otros.

 

Se valorarán criterios como la calidad de los ingredientes, la presentación de los platos, el cuidado durante el cocinado y la creatividad en la elaboración de la Mejor Marinera 2023.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *