Economía: Cartagena proyecta en Almería su modelo de integración ciudad-puerto

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cartagena, 26 de septiembre de 2023. Una delegación almeriense, encabezada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, María del Rosario Soto, y la alcaldesa de la ciudad andaluza, María del Mar Vázquez, visitó Cartagena y su puerto para conocer los proyectos de integración ciudad-portuaria que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena. está abriendo completamente la ciudad al mar, según un modelo que trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

“El proyecto Faro a Faro recorre los 10 kilómetros de la Bahía de Cartagena en varias actuaciones que supondrán la completa integración del puerto con la ciudad con el objetivo de dar vida a una fachada marítima moderna e innovadora como centro de vida de las personas. de Cartagena”, declaró el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández. Actuaciones como el proyecto de la Plaza Mayor, el sendero de Cala Cortina o las obras de El Espalmador.

Hernández añadió “una proyección que la ciudad de Almería y su puerto quieren conocer como ejemplo del modelo de integración ciudad-puerto donde la alianza entre administraciones es vital para desarrollar proyectos reales con los cartageneros”.

En este sentido, Hernández afirmó que “los puertos se hacen por y para las personas y ese es nuestro objetivo. No hablamos sólo de obras sino de actuaciones que repercutan positivamente en la ciudadanía, con actividades sociales, culturales y deportivas que nos consoliden como una gran capital del Mediterráneo. Por ejemplo, Navidad en el Puerto, conciertos de verano en la explanada, actividades de asociaciones de vecinos o incluso eventos culturales como carreras y competiciones de waterpolo que han transformado nuestro muelle en una gran piscina deportiva.

El Puerto de Cartagena agradeció al alcalde y al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería su interés por conocer el Puerto de Cartagena y su importancia a nivel nacional y europeo, como uno de los principales puertos del sistema portuario español. “Establecer sinergias es fundamental para avanzar hacia el puerto del futuro que estamos diseñando en el marco del Marco Estratégico de Puertos del Estado. Para que el puerto incremente el tráfico de carga es necesario incrementar la infraestructura y acciones que mejoren la vida de los cartageneros, que es siempre nuestro objetivo final”, enfatizó el vicepresidente de la APC.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.apc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *