Economía: Doble escala de crucero en Cartagena con casi 3.300 pasajeros y con el estreno del barco de superlujo Silver Nova

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cartagena, 21 de septiembre de 2023. El puerto de Cartagena acoge hoy una doble escala de cruceros, con la llegada del barco Celebrity Apex, de Celebrity Cruises, y el estreno en Cartagena del crucero Silver Nova, de la naviera Silversea, que trae un total de 3.274 pasajeros estadounidenses . pasajeros, como máximo.

El Celebrity Apex llegó a las 9:30 horas desde Gibraltar y partirá a las 18:00 horas hacia Palma de Mallorca con 2.566 pasajeros. Por su parte, desde Valencia, el barco Silver Nova, que navega bajo bandera de Bahamas, desembarcó con 708 pasajeros y 110 tripulantes a las 8.00 horas y partirá hacia Málaga a las 18.00 horas. Regresará a Cartagena en noviembre para uno de sus últimos viajes por el Mediterráneo hasta su próximo itinerario por el Caribe y Sudamérica.

Durante esta mañana ha tenido lugar la bienvenida a la capital y el tradicional intercambio de metopas, en presencia de la responsable del departamento comercial, Hortensia Sánchez, y del director general de la receptora TMC, Sergio Conesa.

Inaugurado el pasado 14 de agosto, Silver Nova es el crucero número 12 de la compañía de lujo Silversea y es uno de los barcos de ultralujo más innovadores del mercado por su conciencia medioambiental y por ofrecer un diseño horizontal pionero en las zonas comunes que lo sitúa como el crucero más espacioso.

Tiene capacidad para 728 huéspedes en 13 categorías de suites diferentes, la mayor variedad de suites en la historia de un crucero. Tiene el ratio de espacio por pasajero más alto de toda la flota de la compañía. Ofrece uno de los niveles de servicio más personalizados en el mar con una proporción de tripulación por huésped de 1:1,3, incluido servicio de mayordomo para todas las suites.

Alberga 10 bares y salones, ocho restaurantes diferentes y una variedad de lugares públicos adicionales. Gracias a un nuevo enfoque de diseño asimétrico, así como a un diseño horizontal, la sensación de espacio del barco aumenta con un flujo natural entre los atracaderos en cubiertas enteras.

Está propulsado por tres fuentes de energía sostenibles: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Su nueva tecnología híbrida no sólo será aplicable en el puerto, sino que también conseguirá una reducción global del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero. El diseño del casco y la propulsión permite un rendimiento más eficiente durante toda la operación del barco. Otras innovaciones son la conexión a la red eléctrica en tierra y el sistema MAGS que reduce el volumen de residuos a bordo.

La línea de cruceros Silversea, perteneciente al grupo Royal Caribbean, es una naviera fiel al puerto de Cartagena que trae este año ocho barcos, entre ellos el Silver Nova, el Silver Dawn y el Silver Moon.

El Puerto de Cartagena tiene una previsión para el último trimestre de 2023 de más de 93.000 turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 escalas triples y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los mejores meses del año para escalas de barcos. Las previsiones de cierre para 2023 prevén 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.apc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *