El Puerto de Cartagena acoge en sus instalaciones la primera reparación y renovación de un crucero

Economía: El Puerto de Cartagena acoge en sus instalaciones la primera reparación y renovación de un crucero

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cartagena, 2 de noviembre de 2023. El Puerto de Cartagena vuelve a celebrar un nuevo hito en sus instalaciones, con la primera escala de un crucero que permanecerá cinco días para reparar y renovar los equipos e instalaciones del buque, el conocido como “dique seco mojado” o “pegado a flote” . .

Consignado y gestionado por la Agencia Marítima Blázquez, el crucero Marella Discovery 2, de 264 metros de eslora y con capacidad para más de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes, inició ayer los trabajos de mantenimiento para “volverse bello” con la renovación de suelos, moquetas, equipos, pintura…

Se trata de una obra que requiere un importante apoyo logístico que se encuentra en Cartagena y donde la Agencia Marítima Blázquez, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Cartagena, viene trabajando desde hace un tiempo para que sirva de base a los cruceros de reparación. En este sentido, Cartagena aspira a mantener este nicho comercial gracias a las cualidades que ofrece el puerto con accesibilidad de servicios, operadores ágiles y eficientes, y con las tarifas más competitivas del sistema portuario español. Además, en el muelle de Cartagena se encuentran los astilleros de Navantia especializados en la reparación y mantenimiento de buques, así como una empresa auxiliar naval clave para garantizar la calidad y el buen servicio.

El crucero Marella Discovery 2 pertenece a la naviera Marella Cruises, considerada una de las mayores empresas del sector. Fieles a Cartagena, sus barcos constituyen una escala obligada en Cartagena en sus itinerarios por el Mediterráneo. Este año llegaron con los cruceros Marella Voyager, pero también con Marella Discovery 2.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.apc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *