Economía: ESAMUR EN LOS MEDIOS: “ARTE Europa Semanal”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-6–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La cadena europea ARTE, con una audiencia potencial de 160 millones de francófonos y alemanes, es decir, casi el 31,5% de los ciudadanos de la Unión Europea, destaca los buenos resultados registrados por la Región de Murcia en materia de depuración y reutilización del agua regenerada.

Las últimas noticias «ARTE Europa Semanal », centrado en agricultura y cambio climático, aborda desafíos, retos y soluciones de futuro para el sector agrícola. Un escenario en el que el agua regenerada se presenta como barrera acuática contra la sequía.

La Región de Murcia tiene una larga trayectoria en la depuración y reutilización de aguas regeneradas desde hace más de veinte años. La Comunidad experimenta las precipitaciones más bajas de Europa, lo que es típico de su clima árido subtropical. Una sequía estructural en la que cada gota cuenta y en la que el aprovechamiento de cualquier recurso hídrico disponible, como el agua regenerada, es una prioridad.

Para llevar a cabo este importante servicio esencial, con altos estándares de calidad, la Región de Murcia creó en 2002 la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), que gestiona una red de 100 depuradoras distribuidas en los 45 municipios de la Comunidad.

Referencia internacional en purificación y reutilización

La labor de ESAMUR es recaudar y gestionar el Canon de Saneamiento, un homenaje finalista y solidario. El modelo de gestión de ESAMUR ha alcanzado un desempeño extraordinario. La Región de Murcia depura el 99% de sus aguas residuales y reutiliza el 98%, frente a la media nacional del 9% y la media europea del 5%.

Los regeneradores de aguas residuales de la Región de Murcia ponen cada año a disposición de las comunidades de regantes 121 hm3 de agua regenerada. Una apuesta por la sostenibilidad ambiental y la economía circular, con la doble reutilización en humedales y en agricultura, que convierte a la Región de Murcia en el epicentro de la reutilización en el Mediterráneo y por extensión en Europa..

El reto de la Región de Murcia es mantener un alto índice de eficiencia en las plantas depuradoras de aguas residuales al menor coste posible para los ciudadanos, y seguir trabajando con rigor para aumentar la fiabilidad de las instalaciones, reduciendo el consumo gracias a energías alternativas, gracias a una menor cantidad de energía. tratos. solicitantes.

El informe completo, traducido a seis idiomas, está disponible en línea en arte.tv y en los canales de YouTube de ARTE.

Más información:

https://www.arte.tv/fr/videos/112907-033-A/arte-europe-weekly/

https://www.arte.tv/de/videos/112907-033-A/arte-europa-die-woche/

https://www.arte.tv/es/videos/112907-033-A/arte-europa-semanal/



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.esamur.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *