ESAMUR participa en el máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua de la Universidad de Granada

Economía: ESAMUR participa en el máster en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua de la Universidad de Granada

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Máster IDEA está destinado a la formación de profesionales y científicos en la aplicación de la Directiva Marco del Agua, el estándar europeo más importante para garantizar el buen estado de las masas de agua.

Agustín Lahora, jefe del Departamento de Control de Vertidos de ESAMUR y doctor en biología por la Universidad de Almería, impartió el módulo «Control de la contaminación y economía circular del agua» durante la XII edición del máster oficial en Tecnologías, Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua ( IDEA) de la Escuela Superior de la Universidad de Granada. El máster universitario de IDEA está destinado a la formación de profesionales y científicos en la aplicación de la Directiva Marco del Agua, el estándar europeo más importante para garantizar el buen estado de las masas de agua.

La larga experiencia de ESAMUR en innovación, descontaminación, depuración y reutilización de aguas regeneradas proporciona a los estudiantes conocimientos prácticos que contribuyen a la formación de los estudiantes de máster como futuros gestores del agua. Cursos que permitirán al estudiante obtener una visión integrada e informada de las últimas técnicas necesarias para la implantación efectiva de la normativa medioambiental.

Les 100 stations d’épuration de la Région de Murcie gérées par ESAMUR fournissent plus de 120 000 000 m3 d’eau régénérée soumise à des contrôles de qualité rigoureux et répondant aux critères les plus exigeants en matière de réutilisation agricole et de protection de l’ medio ambiente.

Contenido enseñado

Entre los principales contenidos transmitidos en el máster destacan la importancia de la economía circular en el proceso de depuración así como el origen y control de la contaminación del agua.

Durante el último año, ESAMUR realizó 905 visitas a 692 empresas para controlar vertidos que pudieran causar daños a la red de saneamiento y prevenir la contaminación en origen. Durante las inspecciones se comprueba la actividad realizada en el establecimiento, los usos del agua y los tratamientos previos al vertido. Las industrias deben aplicar los tratamientos necesarios a sus aguas residuales, antes de verterlas al alcantarillado, para cumplir con la normativa y no perjudicar los procesos de depuración de las EDAR. En caso de incumplimiento se comunica a los ayuntamientos, que son quienes tienen la competencia y deben garantizar el cumplimiento de la normativa sobre vertidos al alcantarillado. De esta forma se garantiza la salud de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente, además de proteger las instalaciones.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.esamur.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *