La Autoridad Portuaria de Cartagena avanza hacia un modelo más verde y eficiente con la rehabilitación de su edificio administrativo “Talleres” en Santa Lucía

Economía: La Autoridad Portuaria de Cartagena avanza hacia un modelo más verde y eficiente con la rehabilitación de su edificio administrativo “Talleres” en Santa Lucía

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cartagena, 29 de diciembre de 2023. La vicepresidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha celebrado esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación, acompañada de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el director general, José María Gómez, que sirvió para hacer balance sobre el año 2023 que llevamos. un año de récords en cuanto a tráfico de mercancías” y para informar sobre la marcha de proyectos clave para seguir creciendo en el transporte de mercancías y en los planes de integración portuaria-ciudad de la mano del Ayuntamiento de Cartagena.

Pedro Pablo Hernández explicó que la Autoridad Portuaria ha dado luz verde al proyecto denominado “Nuevo Edificio Administrativo de Santa Lucía” que supone “la construcción de un nuevo espacio de trabajo para el personal doméstico que concentrará todos los servicios administrativos y que será más moderno, funcional y eficiente.

Con una inversión de 9.437.518,96 euros (IVA incluido), será un edificio nuevo, más compacto, con una superficie de ocupación de 2.500 m² que concentrará toda la actividad, eliminando edificaciones dispersas y con un aparcamiento subterráneo, que liberará 11.000 metros. lugares para crear un ambiente amigable que atraiga a los peatones. En este sentido, Hernández explicó que «esta actuación se refiere únicamente a la construcción de la nueva sede administrativa y representa el primer paso para la futura inversión del proyecto Plaza Mayor Fase 2, que prevé adecuar los espacios exteriores y hacerlos transitables para que todos los cartageneros puedan disfrutar de este paisaje natural desde el borde del muelle, donde contaremos con las propuestas de los habitantes del distrito de Santa Lucía, en el marco de los planes de integración puerto-ciudad donde se concreta la alianza con el Ayuntamiento. Es fundamental para avanzar… hacia un modelo de ciudad más acogedor y más sostenible.

L’investissement s’engage en faveur de l’accessibilité et de la durabilité avec une amélioration de l’efficacité énergétique qui bénéficiera à l’environnement et à des économies significatives, respectant notre engagement en faveur de la durabilité dans le cadre des objectifs de desarrollo sostenible.

Las obras en la Terminal de Cruceros comenzarán a finales de 2024

La nueva fase de integración ciudad-puerto será próximamente objeto de licitación para el desarrollo del proyecto “Plaza Mayor” Fase 4 que afecta al entorno de la Terminal de Cruceros y que tiene como fecha de inicio finales de 2024 de obra con un presupuesto de ejecución superior a los 5 millones de euros. “Queremos darle vida social a un espacio al lado de la terminal de cruceros, que es una de las entradas del turismo extranjero en Cartagena y la región”, afirmó el vicepresidente.

El objetivo es una reordenación de los recorridos peatonal y rodado, rebajando el nivel de la acera del Paseo de la Marina para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la visión del mar a la tierra, favoreciendo la visibilidad de la muralla de Carlos III y la movilidad hacia la construcción de carriles para bicicletas y patinetes que discurrirán junto al muelle.

Habrá sombra y vegetación con pérgolas luminosas y de diseño orgánico con vistas al mar, con plantas trepadoras de jazmín estrella y buganvilla blanca, además de jardineras y parterres en los alrededores. “Queremos crear espacios agradables para los usuarios con lugares de descanso y ocio donde se realizará un edificio alargado de uso comercial y de servicios como escaparate turístico, con carteles que ofrecerán información actualizada sobre eventos, eventos y fiestas locales. .

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destacó la importancia para Cartagena de recuperar su frente marítimo «poco a poco», con proyectos como la Plaza Mayor y De faro en faro», prueba de los objetivos comunes en los que se centran el Ayuntamiento de Cartagena y el Puerto . Autoridad



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.apc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *