PUERTO DE CARTAGENA MUESTRA SU POTENCIAL DE GRANELES LÍQUIDOS EN ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS BUKL

Economía: PUERTO DE CARTAGENA MUESTRA SU POTENCIAL DE GRANELES LÍQUIDOS EN ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS BUKL

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cartagena, 19 de octubre de 2023.- El Congreso de Almacenamiento de Líquidos a Granel, que se celebra hasta mañana en Cartagena, reúne a representantes de la industria del almacenamiento de líquidos a granel. Diferentes ponentes presentarán las últimas novedades del mercado, novedades y oportunidades de negocio. El evento aborda los desafíos y problemáticas actuales que enfrenta este sector industrial, además de ser una oportunidad para el debate y análisis del mercado actual y posible futuro de las tecnologías de almacenamiento de productos líquidos, como hidrocarburos y químicos. la evolución que tendrá este sector en el futuro debido al proceso de transformación energética en el que nos encontramos actualmente, así como la innovación en nuevos modelos de gestión más eficientes que se utilizan actualmente respecto a los modelos tradicionales.

El evento tiene como objetivo proporcionar una visión estratégica y logística de la infraestructura portuaria, las operaciones in situ y las medidas de seguridad. El GNL (gas natural licuado) y el petróleo fueron los principales temas tratados en el primer bloque de presentaciones. El futuro del combustible para buques en el contexto de la posición reglamentaria de la OMI; perspectiva a largo plazo sobre las tendencias de la transición energética; Los retos y oportunidades del almacenamiento de productos químicos en Europa o el papel de la logística y los nuevos modelos de terminales son otras de las cuestiones que se abordarán el día siguiente.

El puerto de Cartagena es uno de los primeros puertos españoles en cuanto a tráfico de graneles líquidos, lo que representa el 70 por ciento del volumen de negocio que transita por esta infraestructura y que le ha llevado a posicionarse como el cuarto puerto más importante del país y estar entre los 25 puertos que experimentan un mayor crecimiento a nivel europeo. Todo ello gracias a la planificación e inversión en infraestructuras dedicadas a estos productos.

Por su parte, el vicepresidente del organismo público, Pedro Pablo Hernández, destacó que “es prioritaria la adecuación y modernización de las instalaciones atendiendo a las peticiones que nos llegan desde la comunidad portuaria, pero la APC también está atenta a el »

A este congreso asistieron representantes de la industria del almacenamiento de graneles líquidos y es una oportunidad para conocer las tendencias del mercado y conocer las oportunidades de expansión en este sector de actividad.

Organizado por Active Communications International y patrocinado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, participan más de 50 delegados de la industria química, principalmente relacionada con el almacenamiento de hidrocarburos, gas natural y otros productos líquidos.

También visitaron el puerto de Cartagena donde se explicaron las diferentes terminales, centrándose en la de graneles líquidos y finalizando en el centro de recepción de Repsol en el Valle de Escombreras.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.apc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *