Emergencias: Bomberos de Cartagena mejoran su preparación para rescates en inundaciones y riadas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Bomberos de Cartagena.Bomberos de Cartagena.Bomberos de Cartagena.Bomberos de Cartagena.Bomberos de Cartagena.Bomberos de Cartagena.


Bomberos de Cartagena.


Del 14 al 17 de Noviembre personal del Cuerpo de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se forma para sus actuaciones en riadas y grandes inundaciones.

 

Este curso teórico-práctico, perteneciente al plan de formación del Ayuntamiento de Cartagena, tiene una duración de 24 horas y está organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), con el objetivo de ampliar los conocimientos ante situaciones de riadas y grandes inundaciones, que requieren por lo tanto de una preparación específica.

 

Los alumnos están recibiendo esta formación que aborda temas importantes como la teoría del salvamento, intervención en ríos, rescate, así como identificación y organización del material EPI y otros elementos.

 

De esta forma, también se da a conocer los principales aspectos operacionales de intervención ante riadas e inundaciones, así como los medios de protección más eficaces de reducción de daños de inundación para promover una mayor coordinación y efectividad durante las emergencias.

 

El curso cuenta con una parte teórica de conocimientos sobre intervención desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), así como una parte práctica donde se abordará de forma real el trabajo de campo desarrollado en el municipio de Calasparra.


Volver al listado

 

*



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.cartagena.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *