Emergencias: El Ayuntamiento de Cartagena recomienda no hacer deporte este lunes por intrusión de polvo sahariano

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Lunes 4 Septiembre 2023  |  Visto: 884 veces

 | 
Versión Imprimible


Calidad del aire a las 14:09 horas del 4 de septiembre.


El Ayuntamiento de Cartagena se suma a las recomendaciones emitidas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región 112 para este lunes, 4 de septiembre. Así, aconseja a la población evitar las actividades físicas y los deportes intensos en el exterior. Especialmente para personas con problemas respiratorios y, en cualquier caso, priorizar actividades que requieran menos esfuerzo.

 

Esta medida se debe a que las estaciones medidoras de calidad del aire que la Dirección General de Medio Ambiente tiene instaladas en diversos puntos de la geografía regional revelan que ésta es «muy desfavorable» debido a las altas concentraciones de partículas PM10 por una intrusión de polvo sahariano. La situación afecta a toda la Región. 

 

También se ha lanzado la recomendación desde el 112 de que si se observan dificultades para respirar o malestar cardíaco, debe acudirse a un profesional sanitario. Igualmente aconsejan, en los desplazamientos, que se evite viajar por carreteras principales en los momentos de más tráfico, ya que éstas acumulan más contaminantes.


Volver al listado

 

*



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.cartagena.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *