Emergencias: Los servicios de emergencia rescatan a un senderista en Cabezo Gordo, Torre Pacheco.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

14:02 horas.- Los servicios de emergencia rescataron a un senderista de 50 años que sufría un esguince de tobillo en la entrada de una de las cuevas situadas al pie del Cabezo Gordo, Torre Pacheco.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada por el mismo senderista, un hombre de 50 años, indicó que había sufrido un esguince de tobillo en la entrada de una de las cuevas de Cabezo Gordo (zona muy escarpada), situada en la parte alta de la ladera de la montaña, cerca de la cantera. Inmediatamente fue desplegado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, junto con el Grupo de Especialistas en Salvamento Aéreo del Consorcio de Extinción y Salvamento de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), en el mismo momento en que una unidad sanitaria desplazaba la asistencia de Gestión de Emergencias y Emergencias Sanitarias 061. También se informó a la Policía Local de Torre Pacheco y a la Guardia Civil.

Una vez rescatados el afectado y su acompañante (su hijo de 14 años), fueron trasladados al punto donde se encuentra el centro de salud, donde fueron trasladados al vehículo sanitario. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor para pruebas más precisas.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: [source_domain]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *