Emergencias: Tropas del Plan Infomur se movilizan ante el incendio forestal declarado en la comarca de Las Minas, fronteriza con la provincia de Albacete

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

17:16 horas – Tropas del Plan Infomur se movilizan ante el incendio forestal declarado en la zona de Las Minas, Hellín, límite de las provincias de Murcia y Albacete. El incendio tiene un frente de 200 metros con llamas de 1,50 metros en una zona de matorral con pinar. Al lugar del incendio se trasladaron los siguientes vehículos:

– Helicóptero de la DG Seguridad y Emergencias con brigada de helicópteros
– Agente ambiental y brigada forestal de la DG Patrimonio Natural y Acción Climática.

Al lugar del incendio también se desplazaron equipos de extinción de incendios de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, donde se encuentran trabajando con maquinaria.

A las labores de extinción se suma personal de Protección Civil de Moratalla, dos brigadas forestales y una brigada de apoyo técnico de la DG Patrimonio y Acción por el Clima.

El Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Castilla La Mancha en Albacete informa que despliega 3 patrullas terrestres con 3 agentes medioambientales, 1 puesto de control invernal y 1 unidad de bomberos. También se formaron en Hellín unidades de Policía Local, Guardia Civil y Seprona.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: [source_domain]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *