Empresa: 250 comerciantes participan en el Foro de Comercios de Murcia para trabajar en la adaptación al cambio
[ad_1]
Alrededor de 250 comerciantes se reunieron ayer en Foro de Comercios de Murcia (MShF2023), evento organizado en el Auditorio Víctor Villegas, para trabajar la adaptación al cambio con la intervención de personalidades, profesionales y establecimientos comerciales que ofrecieron claves y técnicas sobre este proceso. Organizado por la Cámara de Comercio de Murcia, este gran evento, que llega a su séptima edición, cuenta con la cofinanciación del Gobierno regional, en el marco del Programa de Actuaciones de Apoyo al Comercio.
Durante la inauguración, el Presidente de la Cámara, Miguel López Abad, destacó la capacidad innata del empresario para responder a los cambios: “Vivimos inmersos en un escenario de incertidumbre que nos pone a prueba cada día. Si miramos atrás, el comercio siempre ha estado con nosotros. Con los cambios en los hábitos de consumo de nuestros jóvenes; la aparición de nuevas fórmulas comerciales; Crisis, pandemias, inflación… hoy nuestros comerciantes siguen ahí. En este sentido, me gustaría destacar lo especialmente exitosos e inspiradores que son eventos como este Murcia Shops Forum, donde todos aprendemos a mejorar nuestro trabajo y también nuestra forma de desenvolvernos en el ámbito profesional y en la vida.«.
Por su parte, el director general de Promoción Comercial, Innovación Empresarial y Artesanía y Artesanía, Rafael Gómez, también puso en valor el sector comercial de la Región, «a quienes amamos y debemos apoyar por el trabajo esencial que realizan, brindando un servicio local, con profesionalismo y dedicación, dando vida a nuestras ciudades.«. En el acto también estuvo presente Jesús Pacheco, concejal de turismo, comercio y consumo del Ayuntamiento de Murcia.
Otras intervenciones fueron las de los comercios que integran el bloque denominado “Tiendas que inspiran”, donde se presentan en primera persona tres casos de propuestas comerciales originales y exitosas. Este año fueron “Ferre Hogar” (especializada en viajes, aventura, camping, aire libre), “D’Arome” (aromas y esencias para el hogar) y “MOMO” (moda y estilo), quienes recibieron sus diplomas de manos de Carmen Piñero. . , presidente de la Federación de Comercio de la Región de Murcia (Coremur).
Aprende de los expertos
La primera de las ponencias, titulada «Superación y motivación ante la adversidad», corrió a cargo de Irene Villa, quien contó su propia historia, vinculada a un atentado terrorista y sus consecuencias, ofreciendo consejos para cambiar las circunstancias más actuales. …los puntos negativos y limitaciones que nos pueden pasar a todos: «Si no puedes cambiar la situación, cámbiate tú mismo».
Otros ponentes fueron Marina Moya, de la empresa de packaging sostenible Bolsalea, quien destacó cómo la actividad empresarial debe buscar el triple impacto positivo, integrando los beneficios económicos con los beneficios sociales y ambientales. Natalia Gómez del Pozuelo, formadora y especialista en comunicación y marketing, abordó los diferentes aspectos comportamentales y organizacionales que requieren los cambios, invitando a todos los participantes a identificar las ideas, personas o cosas que representan un lastre en sus vidas.
Por su parte, Lluís Torrent, consultor internacional en asistencia técnica, explicó el concepto de «desamparo aprendido» y cómo gestionarlo, haciendo hincapié en la necesidad de descartar los factores que nos limitan y nos impiden avanzar en nuestros proyectos profesionales y/o vital.
Para concluir y con humor, el psicólogo Víctor Amat (“Positividad Negativa”) habló sobre cómo afrontar el entorno de positivismo forzado y banal, tan común en la sociedad actual, situándonos en el realismo de la vida y del ser humano.
El coste de participación se ha fijado en 10 euros, y todos los beneficios se donarán a AFACMUR (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).
[ad_2]
Fuente de la Noticia
Fuente de la imagen: www.camaramurcia.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!