Empresa: La Cámara promueve el empleo juvenil en la IX Muestra PICE

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Cámara de Comercio de Murcia celebra el 19 de octubre la IX Feria de Empleo Juvenil, con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y ayudar a los jóvenes a buscar trabajo.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por las Cámaras de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo y cuyos beneficiarios prioritarios son los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Con este objetivo, participarán en la Feria un total de 20 empresas y entidades pertenecientes a un amplio abanico de actividades y sectores, desde la aeronáutica hasta la hostelería, la producción alimentaria, el comercio, la construcción, el plástico, los servicios profesionales, etc. Estas empresas ocuparán stands individuales donde podrán dar a conocer su actividad, informar sobre los procesos de selección que han abierto o previsto y recoger los CV de los jóvenes. Para participar, los jóvenes simplemente deben registrarse previamente a través de la página específica del evento (AQUÍ).

Como explica el presidente de la Cámara, Miguel López Abad: “Desde la Cámara y en el marco del Programa PICE, trabajamos en la fórmula de las Ferias de Empleo porque constituyen una excelente oportunidad para que el grupo de jóvenes entre en contacto con una realidad laboral a la que muchas veces no saben cómo acceder. . A lo largo de la jornada, a estos jóvenes se les ofrecen conferencias y talleres orientados a mejorar su empleabilidad; Entran en contacto con empresas de la Región que buscan profesionales; Pueden hablar con sus responsables de selección y saber qué esperan de un candidato.«.

Programa de actividades

Los stands de la compañía se complementarán con la realización de otras actividades en el Salón de Actos, encaminadas a informar a los jóvenes sobre la actualidad y perspectivas del mercado laboral, de una forma lúdica y con una orientación eminentemente práctica.

Conferencia celebrada durante la última edición de la Feria del Empleo

Como parte de este programa de actividades complementarias, Antonio Llamas, jefe del departamento de formación continua de la Universidad de Murcia, realizará la presentación “Cómo navegar en el mercado laboral. Encuentra la ola perfecta”, donde se darán algunas claves y consejos para mejorar la empleabilidad. Comprender y adaptarse a los cambios del mercado laboral estará en el centro de la intervención de José Carlos Madrid, de Select Asterisco, y vicepresidente de Inteligencia Artificial de Murcia, titulada “Inteligencia artificial: empleabilidad y peopleware«.

Por su parte, el actor, formador y docente, Javier Soto, hablará con la presentación”El arte de contar tu historia» donde se discutirán técnicas y acciones de autopresentación que pueden ayudar a jóvenes emprendedores a presentar sus ideas y proyectos, o mejorar en los procesos de negociación. Finalmente, la modalidad educativa de FP Dual también se dará a conocer por su alta empleabilidad, gracias a la intervención de Inés Martínez-Miracle, técnica del programa Somos FP Dual cameral, que estará acompañada por Isabel Ruiz, una «embajadora» integrada into Este programa se basa en la difusión de la experiencia de los jóvenes que siguen o han seguido la FP Dual.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.camaramurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *