130 alumnos participan en el segundo concierto del coro del colegio de Lorca

Lorca: 130 alumnos participan en el segundo concierto del coro del colegio de Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El evento se desarrolló este martes con la participación de estudiantes de los colegios Andrés García Soler, Pasico Campillo y San José.

El principal objetivo de la actividad es acercar la música coral a los estudiantes y canalizar las múltiples iniciativas relacionadas con la música coral que se llevan a cabo en los centros escolares.

Rosa Medina, Asesora de Educación: “Este encuentro representa una gran dedicación por parte de profesores y estudiantes, quienes con sus magníficas actuaciones demuestran el trabajo que han desarrollado a lo largo del curso”

18 de junio de 2024. El Centro Cultural ‘Alcalde José María Campoy’ acogió este martes el segundo concierto del Coro Escolar de Lorca, un encuentro en el que participaron 130 alumnos de tres centros del municipio, en el que interpretaron dos piezas por grupo y una El coro los interpretó juntos.

Los centros participantes son el Colegio Andrés García Soler, Pasico Campillo y San José. Este encuentro, que celebra este año su segunda edición, supone “una gran dedicación por parte de los profesores y alumnos, que con sus magníficas actuaciones demuestran el trabajo que han desarrollado a lo largo del curso”, subrayó el edil de Educación de Lorca. La concejala municipal, Rosa María Medina, durante el acto.

Esta actividad pretende acercar la música coral al alumnado y canalizar las múltiples iniciativas que, vinculadas a la música coral, se llevan a cabo en los centros de educación primaria del municipio. Además, también ayuda a promover la cultura musical y el folclor regional, nacional e internacional, ya que los estudiantes interpretan canciones en otro idioma, lo que fortalece y fomenta el sistema bilingüe.

Rosa María Medina felicitó a todos los participantes y destacó que «la música debe constituir un pilar en la formación artística de una persona, y actividades como esta que realizamos desde el Ayuntamiento demuestran que hay muchos alumnos y profesores interesados ​​en la música y con gran potencial. .”



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *