Alcalde saluda propuesta de Ceclor para diseñar uso del espacio después del entierro

Lorca: Alcalde saluda propuesta de Ceclor para diseñar uso del espacio después del entierro

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Fulgencio Gil insiste en la necesidad de que el Ministerio de Fomento y Adif reciban al Gobierno de Lorca para explicar qué usos se autorizarán en estos terrenos. El Ayuntamiento ha solicitado media docena de veces una reunión sobre este tema, sin respuesta, y hoy ha vuelto a enviar una solicitud formal a las dos instituciones.

9 de enero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha manifestado este martes su apoyo a la propuesta realizada hace unos días por el presidente de la Asociación Ceclor, Juan Jódar, de convocar un concurso de ideas con el objetivo de establecer un Diseño de los espacios abiertos que se generarán en el casco urbano del municipio tras las obras del soterramiento, las nuevas estaciones ferroviarias y la integración urbana.

Fulgencio Gil afirmó que esta propuesta coincide plenamente con el planteamiento que siempre hemos defendido, ya que constituye la alternativa más interesante y positiva para nuestro municipio. No sólo estamos de acuerdo, sino que abrazamos esta idea, convencidos de su utilidad y del beneficio que sin duda traería a todos los habitantes de Lorca. De hecho, ésta es precisamente una de las preguntas que hemos querido trasladar tanto a los representantes del Ministerio de Fomento como a Adif desde el inicio de este mandato corporativo. Debo recordar que intentamos hasta media docena de veces reunirnos con Adif, transmitiéndole formalmente nuestras peticiones institucionales, pero no obtuvimos respuesta.

Nosotros, Lorca, queremos avanzar en esta dirección, para lo que necesitamos saber qué tipo de urbanizaciones, usos, obras y adaptaciones se autorizarán en estas zonas. Necesitamos una reunión urgente con Adif para conocer todas las claves de lo que se puede hacer en este espacio, porque debe dejar de ser una barrera arquitectónica de la Ciudad para convertirse en un espacio moderno y versátil que contribuya decisivamente a acentuar el perfil natural de la ciudad. . el casco urbano mediante la creación de un corredor verde urbano, con amplias zonas de ocio, esparcimiento y ocio familiar.

La trama urbana del ferrocarril, destacó, “es la única barrera arquitectónica del casco urbano de la Ciudad. Lorca está dividida en dos por la vía del ferrocarril y queremos saber si, una vez enterrado, qué usos puede tener este espacio. No podemos diseñar proyectos que incluyan zonas ajardinadas con grandes árboles u otros elementos que puedan suponer un inconveniente por enterramiento. Es necesario que Adif se reúna con el consejo municipal y nos explique detalladamente todo el proyecto.

Fulgencio Gil también afirmó que los vecinos de Lorca, gracias al apoyo decidido de nuestro Gobierno regional, ya hemos conseguido corregir la otra barrera arquitectónica que presentaba nuestra ciudad: la mal llamada Rambla de Tiata. Conseguimos transformar un espacio abandonado en la principal arteria de comunicación interna del casco urbano, descongestionando el tráfico rodado y aumentando los espacios verdes. Esta transformación permitió eliminar una barrera que separaba la ciudad del barrio de Virgen de las Huertas, constituyendo un modelo de éxito que ahora queremos repetir en el actual espacio del ferrocarril.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *