Alertan a la población de Lorca de vuelos supersónicos con estallido perceptible a nivel de superficie

Lorca: Alertan a la población de Lorca de vuelos supersónicos con estallido perceptible a nivel de superficie

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Aviación

Alertan a la población de Lorca de vuelos supersónicos con estallido perceptible a nivel de superficie

Las prácticas del Programa de Liderazgo Táctico se realizarán del 29 de enero al 8 de febrero.

El despliegue incluye camiones, vehículos todo terreno y helicópteros en zonas del término municipal durante dos horas diarias

Se utilizarán radares de defensa aérea en misiones y aterrizarán helicópteros

8 de enero de 2024. La Fuerza Aérea y Espacial advierte sobre maniobras militares en el municipio que podrían provocar “estallidos sónicos”, los cuales serán perceptibles entre las 15:30 y las 17:30 horas del 29 de enero al 8 de febrero.

El Programa de Liderazgo Táctico, TLP, de la Base Aérea de Albacete prepara el itinerario del curso de vuelo FC 2024-1, que prevé la ejecución de misiones con el uso de “radares de defensa aérea y aterrizaje de helicópteros”.

La Fuerza Aérea y Espacial se dirigió al Concejo Municipal para advertir de que, en las fechas anunciadas, excluyendo los fines de semana, está previsto el despliegue de determinados medios (varios camiones, vehículos todo terreno y helicópteros) en zonas del municipio, durante aproximadamente dos horas al día. día.

Durante la ejecución de estas misiones están autorizados los vuelos supersónicos, por lo que, a pesar de las medidas de mitigación puestas en marcha y de las limitaciones que ya se aplicaban a este tipo de maniobras, es posible que se produzcan algunos «golpes» «sónicos» perceptibles en la superficie.

Asimismo, el Programa de Liderazgo Táctico informó que rápidamente se informó a las delegaciones de Defensa y Gobierno de la Región de Murcia, así como a los propietarios de los inmuebles afectados, quienes otorgaron la autorización para su uso. El TPL, añadió, garantizará el cumplimiento de todas las normas medioambientales existentes y mantendrá la zona en perfectas condiciones.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *