Alumnos del CEIP San José donan los beneficios de su primer mercadillo navideño a Cepaim

Lorca: Alumnos del CEIP San José donan los beneficios de su primer mercadillo navideño a Cepaim

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El acto de entrega estuvo presidido por la asesora educativa Rosa María Medina Mínguez, quien agradeció a los niños y niñas del centro este gran gesto solidario.

El mercadillo solidario se celebró el pasado mes de diciembre con la venta de juguetes elaborados por los propios escolares a partir de materiales reciclados.

La cuantía solidaria asciende a un total de 600 euros, que se entregarán a la entidad sin ánimo de lucro que, desde 2011, trabaja en el CEIP San José con alumnos en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

Lorca, 20 de febrero de 2024. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha presidido, este martes por la mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, el acto de entrega de los beneficios obtenidos por los alumnos del CEIP San José en CONVIVE Fundación Cepaim luego de celebrar su primer mercado navideño.

Al acto de entrega del cheque también asistieron el director del centro, Luis Enrique Burgos Morente; Mariano Perán, referente en el ámbito de la intervención con menores, jóvenes y familias de CaixaProinfancia Lorca; y la coordinadora local del centro del municipio, Puri Piñero Lozano.

Este mercadillo solidario organizado por el colegio San José, que forma parte de las actividades solidarias que realiza a lo largo del año, tuvo lugar el pasado mes de diciembre, concretamente los días 20 y 21. En este contexto, los escolares del centro llevaron a cabo la Venta solidaria de juguetes elaborados por ellos mismos a partir de materiales reciclados, en talleres previamente desarrollados, al precio simbólico de 1 euro, lo que supuso un total de 600 euros que se destinarán a la Fundación.

La actividad se desarrolló con un doble objetivo: contribuir a los distintos programas que se llevan a cabo en esta entidad sin ánimo de lucro pero también a la realización por parte de los alumnos de diferentes actividades que impacten positivamente en su entorno más cercano, trabajando valores como solidaridad, empatía y ayuda a otras personas que lo necesitan.

CONVIVE Fundación Cepaim trabaja, desde 2011, en colaboración con el CEIP San José, en horario de tarde, para dar respuestas a la problemática socioeducativa de su alumnado, especialmente de aquellos que presentan un alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, a través de la concesión de las ayudas al estudio, la ocupación del tiempo de ocio y el empoderamiento de los talentos, la promoción y apoyo al desarrollo de manera global, mediante el impulso de políticas encaminadas a mejorar la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades, tanto para ellos como para sus familias.

Desde la Consejería de Educación “queremos agradecer a todos los pequeños el gran gesto que han hecho, no sólo fabricando estos juguetes con materiales reciclados, lo que contribuye a la protección del medio ambiente, sino organizando este mercado solidario en beneficio de quienes más lo necesitan. Y al profesorado, por hacer esto posible. Hoy que celebramos el Día Mundial de la Justicia Social, toda la comunidad escolar se felicita por esta gran demostración de solidaridad de la que, personalmente, me siento muy orgulloso. Desde Lorca Ayuntamiento, seguiremos apoyando estas iniciativas en el marco educativo con el fin de promover la educación en valores entre los más jóvenes de la ciudad”, indicó Rosa María Medina.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *