Aprobado el proyecto de urbanización de 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento en Camino Marín

Lorca: Aprobado el proyecto de urbanización de 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento en Camino Marín

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El trazado del Plan Parcial se compone de dos zonas divididas por una vía central perpendicular a la antigua vía del ferrocarril.

Se construirán tres bloques con edificaciones plurifamiliares abiertas y una altura máxima de cinco plantas y otros de dos a cuatro plantas y serán de tipología unifamiliar.

Durante la licitación también se construirá en el terreno un aparcamiento disuasorio con 187 plazas.

María Hernández, asesora urbanística: “Las licencias de obra para las nuevas viviendas se ejecutarán simultáneamente con las obras de urbanización”

22 de abril de 2024. La única unidad de actuación del sector 9.R del Plan General Urbano Municipal, PGMO, junto al Camino Marín que acaba de aprobarse, albergará 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento subterráneo. La aprobación, según ha anunciado este lunes la edil de Urbanismo, María Hernández, ha sido dada por el Consejo de Gobierno Local, «lo que permitirá obtener las licencias de obra para las nuevas viviendas al mismo tiempo que se realizan las obras de urbanización». .” de publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM”.

El proyecto parcial de este proyecto de concentración parcelaria fue aprobado definitivamente por el Pleno del Concejo Municipal el 23 de febrero de 2009. “El proyecto define las obras a realizar para dotar a las futuras parcelas edificables de todos los servicios urbanos y se llevan los viales y los espacios verdes previstos en el plan”, explicó el asesor urbanístico.

La superficie total del sector es de 30.898 metros cuadrados, de los cuales 3.090 son para el sistema general de espacios abiertos y 3.058 son para espacios abiertos locales. 4.588 corresponderán a equipamientos y 219 plazas de aparcamiento en superficie, cuatro de las cuales estarán reservadas para personas con discapacidad.

“El trazado del Plan Parcial se compone de dos zonas divididas por una vía central perpendicular a la antigua vía ferroviaria. El área limítrofe con Camino Marín consta de tres bloques con ordenanza de cumplimiento de edificación multifamiliar abierta y una altura máxima de cinco pisos. El número estimado de viviendas es de 111, lo cual dependerá de su tamaño”, explicó Hernández.

Y agregó que “en la otra zona que linda con el Centro de Desarrollo Local se diseñan cinco bloques con distintas alturas de dos a cuatro pisos y con una tipología de edificaciones unifamiliares y plurifamiliares. El número estimado de viviendas es de 28”.

El presupuesto de ejecución contractual, sumado al presupuesto de ejecución material, supera los 1,1 millones de euros. El concejal reiteró que “a partir de la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de este acuerdo se podrán conceder licencias de obra a las nuevas viviendas que se ejecutarán simultáneamente a las obras de urbanización.

Recordó que “parte del solar de equipamiento es el lugar donde el Ayuntamiento convocó la licitación para la construcción de un disuasivo aparcamiento subterráneo de 187 plazas. 176 de ellos estarán destinados a turismos, ocho de los cuales estarán reservados a personas con movilidad reducida y otros 11 a motocicletas. El aparcamiento se dividirá en dos plantas.

Finalmente, ha recordado que «la intención de este aparcamiento es contribuir a mejorar la calidad del aire evitando la entrada de vehículos al centro de la ciudad o a otros núcleos urbanos, fomentando al mismo tiempo el uso del transporte público».



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *