Cerca de una treintena de establecimientos participan en las III Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra en Lorca

Lorca: Cerca de una treintena de establecimientos participan en las III Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La iniciativa, organizada por Hostelor, el Ayuntamiento e Itrem, se prolongará hasta el 12 de mayo y los clientes podrán degustar exquisitas recetas y optar a ganar una experiencia gastronómica para dos personas.

Los clientes que compartan fotos de los platos en las redes sociales y mencionen Hostelor podrán ganar experiencias gastronómicas para dos personas.

El lunes 13 de mayo tendrá lugar en el IES Hotel Escuela San Juan Bosco la última jornada de evaluación y entrega de premios a los mejores platos.

Lorca, 19 de abril de 2024. La alcaldesa de Hostelería, Mayte Martínez, presentó la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra, organizadas por la Asociación Profesional de Hoteleros de Lorca, Hostelor y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. ITREM. , en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, que tendrá lugar del 19 de abril al 12 de mayo.

Lo hizo junto a Jesús Abellaneda, presidente de la Asociación, Juan Francisco Martínez, director general de Turismo de la Región de Murcia, y representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Arroz de Calasparra; en una velada en la que se avanzaron todos los detalles de la actividad, que llega, un año más, precedida de un gran éxito de crítica y público, alcanzando la casi treintena de establecimientos participantes, asociados a Hostelor.

“El principal objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando la gastronomía y la actividad social de Lorca, atrayendo a lorca y a los visitantes para que puedan disfrutar y degustar los mejores platos en los establecimientos, restaurantes y cafeterías de nuestra ciudad; así como potenciar la creatividad culinaria de nuestros chefs, tomando en este caso como foco el arroz de Calasparra, uno de los productos más representativos de la cocina murciana, siendo el primer arroz del mundo en obtener una Denominación de Origen», afirmó el alcalde , que quiso animar a todos a registrarse y elegir su portada ganadora.

Los 26 establecimientos inscritos en estas jornadas serán reconocidos gracias a los gráficos colocados en el exterior; y ofrecerán a sus clientes recetas creativas y exquisitas con el arroz de Calasparra como ingrediente estrella. Para incentivar los eventos, la organización también premiará a los comensales participando en un sorteo de experiencias gastronómicas para dos personas en los mismos establecimientos participantes. Los interesados ​​sólo tendrán que subir una foto de la cata a sus redes sociales mencionando a Hostelor (@hostelorca en Instagram y @hostelor en Facebook, Twitter y Tiktok).

Será el lunes 13 de mayo cuando tendrá lugar la jornada de clausura y evaluación en el IES Hotel Escuela San Juan Bosco, a la que asistirán representantes de asociaciones, instituciones y la empresa lorca, así como patrocinadores de la iniciativa y socios. del Arroz DOP Calasparra, que degustará y seleccionará las recetas más destacadas. La mejor preparación recibirá un premio económico de 500 euros, siendo premiados también, como es habitual, el segundo y tercer puesto. Todos los platos participantes se pueden ver en www.hostelor.org.

En esta ocasión, los establecimientos que optan al premio son: Cervecería Las Columnas, La Mafia est à table, Gastrobar Cañarejo, Restaurante Paredes, Taberna La Cepa, Restaurante La Peña, Axo Restaurante, Gastrobar La Plaza, Mirrin, Mesón Lorquino, Tebeo. , Phelans Irish Pub, Mesón de Jani, Asador Murciano, Cuatro Bellotas, La Alameda, Asador El Consejero, El Parloteo, Bangalore, Casa Roberto, Temperato Felice Gelato, Bar Carreras, La Alacena, Restaurante Los Cazorlos, Las Caballerizas del Castillo de Lorca y la escuela de hostelería IES San Juan Bosco.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) a través de la marca “1001 Sabores Región de Murcia”, el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara de Comercio de Lorca y Ceclor; y el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra, la Cooperativa Rural “Virgen de la Esperanza”, Arroz Flor de Calasparra, Estrella de Levante, Zambú Higiene y José Suministros Hostelería Díaz.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *