Cruz Roja adquiere un vehículo adaptado para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida

Lorca: Cruz Roja adquiere un vehículo adaptado para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta furgoneta, que también puede ser utilizada por personas discapacitadas o mayores de 65 años, cuenta con nueve plazas, plataforma elevadora y acceso lateral para garantizar la comodidad y seguridad del usuario.

El objetivo principal es facilitar la movilidad de los ciudadanos, permitiéndoles realizar actividades diarias esenciales, traslados a segundas residencias o entre domicilios parentales, así como cualquier otro traslado que el usuario requiera.

Belén Díaz, concejala municipal de Oenegés: “Hacemos un llamamiento a todas las personas que necesiten esta ayuda para que aprovechen este recurso y así poder disfrutar de una mayor autonomía e integración en nuestra sociedad”

13 de febrero de 2024. La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, y el presidente de Cruz Roja, Martín José Ruiz, han presentado este martes por la mañana la incorporación, por parte de esta entidad, de un vehículo destinado a mejorar la calidad de vida para personas con discapacidad o movilidad reducida en nuestra localidad.

Se trata de un vehículo adaptado, especialmente diseñado para brindar un servicio de transporte inclusivo y accesible. Esta furgoneta cuenta con nueve plazas, tres de las cuales están reservadas para personas con movilidad reducida, además de plataforma elevadora y acceso lateral para garantizar el máximo confort y seguridad a los usuarios.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la movilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida, permitiéndoles realizar actividades diarias esenciales, como visitas a espacios de ocio y culturales, desplazamientos a centros sanitarios u hospitales, trámites administrativos (como votar o renovación de documentos), traslados a segundas residencias o entre residencias familiares, así como cualquier otro traslado que el usuario requiera.

Los traslados serán realizados por el equipo de voluntarios del barrio de mayores, tutelados en el programa “Enrédate”, un equipo que apuesta plenamente por dar un servicio local, humano y adaptado a las necesidades de cada persona y que desarrolla esta entidad en ‘ una manera desinteresada

Belén Díaz destacó la importancia de esta iniciativa afirmando que «este nuevo vehículo adaptado supone un nuevo paso hacia la inclusión y la accesibilidad en nuestra ciudad, ya que es un servicio imprescindible para garantizar a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, que puedan aprovecharlo todo». que Lorca tiene para ofrecer o poder realizar los distintos trámites administrativos necesarios en el día a día. Y ha añadido que «en nombre de Cruz Roja y el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas con discapacidad, mayores de 65 años o con movilidad reducida a aprovechar este recurso y así poder disfrutar de una mayor autonomía e integración en nuestro sociedad». «.

“Agradecemos a Cruz Roja y al programa de personas mayores que desarrolla esta entidad por la excelente labor social que realizan en nuestro municipio, garantizando siempre la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Siempre contarán con el apoyo y compromiso del Ayuntamiento para seguir realizando este tipo de actuaciones que garanticen que ningún Lorca se quede atrás en el acceso a servicios y actividades esenciales”, concluyó el concejal de ONGs.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *