Cruz Roja Juvenil organiza un escape room para concienciar a los jóvenes sobre el papel de la mujer en la sociedad

Lorca: Cruz Roja Juvenil organiza un escape room para concienciar a los jóvenes sobre el papel de la mujer en la sociedad

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

En colaboración con el Ayuntamiento, esta entidad organizó el juego de escape “La Desaparición de María” en el que podrán participar de forma gratuita adolescentes mayores de 12 años.

Tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el centro de formación de Cruz Roja y forma parte de la programación desarrollada por la Concejalía de Mujer para celebrar el 8M

María de las Huertas García, Consejera de Mujer: “Es fundamental concienciar a la población joven sobre la igualdad de género y romper con estereotipos, por eso este escape room promete ofrecer una tarde de entretenimiento y reflexión de forma divertida»

5 de marzo de 2024. Los concejales de Mujer y Jóvenes Talentos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García y Antonio David Sánchez, respectivamente, han presentado este viernes por la mañana junto a la coordinadora local de Cruz Roja de Lorca, María Martínez, una Actividad recreativa Actividad dirigida a la población de jóvenes mayores de 12 años desarrollada por esta entidad social con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Cruz Roja Juventud y Animaciones Tururú, en colaboración con el Ayuntamiento, crearán el escape room “La desaparición de María”, este juego de escape destinado a jóvenes lorquinos cuyo objetivo es investigar la desaparición de un compañero desde una nueva perspectiva. , al tiempo que reflexiona sobre las realidades a las que muchas mujeres se enfrentan a diario.

María de las Huertas García indicó que “esta actividad se incluye en la programación que la Concejalía de la Mujer ha creado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con el objetivo de impulsar actividades que fomenten la reflexión y la sensibilización sobre la importancia de Igualdad de género en nuestra sociedad. Y añadió que «es fundamental concienciar a la población joven sobre la importancia de la igualdad de género entre hombres y mujeres, por eso este escape room promete ofrecerles una tarde de diversión y reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad». . y romper estereotipos.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar tanto de forma individual como en grupo, con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 10. La actividad, que tendrá una duración aproximada de 1 hora, se desarrollará en el campo de entrenamiento de Cross Red de Lorca, situado en la Avenida Juan. Carlos I, 77 años, con horario de actividad a las 16.30, 17.40 y 18.50 horas. Las inscripciones se pueden realizar contactando al teléfono 678409372 o enviando un correo electrónico a rosario.sanchezm@cruzroja.es.

Antonio David Sánchez, por su parte, animó a todos los jóvenes lorquinos mayores de 12 años a participar en esta actividad. “Este escape room no sólo pretende concienciar a los jóvenes, sino que también es una actividad en la que pueden pasar un rato divertido con sus amigos”, afirmó el asesor de Jóvenes Talentos, quien también agradeció a Cruz Roja Juventud por haber desarrollado este escape room. tipo de acciones de sensibilización que ayuden a niños y niñas a aprender a desarrollarse mejor como personas y a tener valores esenciales para su futuro.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *