Cruz Roja lanza un proyecto para concienciar a los habitantes de Lorca sobre el ahorro energético

Lorca: Cruz Roja lanza un proyecto para concienciar a los habitantes de Lorca sobre el ahorro energético

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

“Muévete por el ahorro interno” consiste en un punto de información en la Alameda de la Constitución donde voluntarios de la entidad reparten folletos y bombillas LED.

La iniciativa también pretende detectar casos en riesgo de pobreza energética, dirigiéndolos al proyecto “Pobreza Energética” de Cruz Roja.

María Hernández, Consejera de Vivienda: “La Oficina ReHabita, creada por el Ayuntamiento, asesora a la ciudadanía en aspectos relacionados con la energía y gestiona ayudas a la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética”

17 de abril de 2024. La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández, y el presidente de Cruz Roja de Lorca, Martín José Ruiz, han presentado este jueves por la mañana el proyecto “Muévete por el ahorro interior”, una iniciativa que tiene como principal objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del ahorro energético en el hogar, así como el acceso al Bono Social y otras medidas para reducir la factura eléctrica.

María Hernández a visité le point d’information installé à Alameda de la Constitución par la Croix-Rouge, où les habitants de Lorca ont pu se renseigner directement sur les différentes mesures d’économie d’énergie disponibles et sur la manière dont ils peuvent en beneficiar. Esta mesa informativa volverá a ser el día 25 de abril, de 10 a 13:30 horas, en el mismo lugar.

Voluntarios de Cruz Roja repartieron hoy folletos explicativos y bombillas LED como parte de las acciones que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro para fomentar el ahorro energético. María Hernández destacó que “además de informar y concienciar a la ciudadanía sobre el Bono Social y las medidas de ahorro energético que pueden llevar a cabo en sus hogares, este punto de información también ofrece la posibilidad de detectar casos en riesgo de pobreza energética, en referencia a la Proyecto “Pobreza Energética” de Cruz Roja, donde recibirán asesoramiento personalizado.

La consejera de vivienda destacó que “en el Ayuntamiento estamos plenamente convencidos de que es fundamental trabajar juntos para luchar contra la pobreza energética y fomentar el ahorro interno. Este proyecto que Cruz Roja pone en marcha hoy no sólo informa, sino que ofrece apoyo directo a quienes más lo necesitan, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Lorca y promoviendo prácticas responsables en el consumo de energía que nos ayude a tener un mejor futuro. sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Y recordó que el Ayuntamiento cuenta con una Oficina ReHabita, que a su vez incluye una Oficina Municipal de Energía, que asesora y apoya a los ciudadanos en diversos aspectos relacionados con la energía, entre ellos el autoconsumo compartido, el bono social, la optimización de la electrónica. factura, ahorro en casa y bioclimatismo. Además, este servicio municipal también gestiona las ayudas a la rehabilitación de viviendas de las que se pueden beneficiar los vecinos de Lorca para mejorar la eficiencia energética.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *