Lorca: Descubre toda la programación del Teatro Guerra de Lorca para el primer semestre de 2024

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Ópera, teatro, ballet, comedia, musicales, espectáculos para niños y familias conforman los géneros incluidos en la programación de la primera parte del año.

Además, continuarán los espectáculos matinales organizados con los colegios locales con el objetivo de fomentar la cultura y las artes escénicas entre los más jóvenes.

También habrá actuaciones inclusivas y espectáculos solidarios.

Las entradas, cuyos precios son aptos para todos los públicos, se podrán adquirir en la taquilla del teatro, a través de su página web y de la plataforma online Bacantix.com.

11 de diciembre de 2023. Se abre el telón el próximo año en el Teatro Guerra de Lorca, con una numerosa y variada oferta de opciones para todos los públicos.

“Con el objetivo de ofrecer una programación de calidad a precios asequibles, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, pone a disposición de los vecinos y visitantes de Lorca una oferta de espectáculos que abarca géneros tan diversos como: ópera, ballet, comedia, infantil teatro, musicales. y familiar, incluso con connotaciones solidarias e inclusivas, todo ello con el objetivo de promover las artes culturales y escénicas en el municipio”, indicó Santiago Parra, concejal de Cultura, en su presentación.

Y en este sentido destaca la llegada, por primera vez a Lorca, de la Ópera “Norma”, un espectáculo que hará escala en París y otras ciudades de Francia, pero cuya gira en España se limita a muy pocos lugares y, más precisamente en Murcia, sólo se puede ver en Cartagena y Lorca.

Asimismo, destacan en el escenario del Teatro Guerra musicales, algunos de ellos protagonistas de numerosos premios, como “Aladdin, un musical brillante”, “Alicia, en el musical de las maravillas” o “Dumbo, el musical”. este último inclusive. Hay que sumar las actuaciones de Mayumana o el Ballet de Kiev, que lleva al escenario “El Cascanueces” de Tchaikovsky, de manera solidaria; y comedias teatrales, algunas “negras”, de actores como Candela Peña, Javier Gutiérrez o Malena Alterio, entre otros grandes del panorama español.

La programación prevista para la etapa de Lorca en el primer semestre del año comenzará en enero y culminará en mayo. Y busca “ofrecer una oferta cultural rica, para todas las edades, que incluya aspectos solidarios e inclusivos, y que se adapte a todos los bolsillos, creando una oferta teatral que no deje indiferente al espectador”, añadió el edil de Cultura.

En concreto, los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo comienzan el viernes 19 de enero a presentar en Lorca la obra “El Traje”, dirigida por el director Juan Cavestany, en el circuito AAEE y Música.

Le sigue Santi Rodríguez, que presenta el 26 de enero su último trabajo, “Espíritu, una comedia para morirse de risa”, un espectáculo de humor, que no es apto para todos los públicos.

El primer musical, este de influencia infantil, llegará el 1 de febrero, «Aladín, una brillante comedia musical», y estará precedido de numerosos premios, entre los que destacan el premio a la «Mejor comedia musical para niños» o el » Mejor Actriz Revelación». «, en los Premios de Teatro Musical 2015, o al “Mejor Diseño de Vestuario”, “Mejor Escenografía”, “Mejor Coreografía” o “Mejor Iluminación”, premiados en los Premios Broadway World España 2015.

Entre los platos fuertes del segundo mes del año está la representación de «El Cascanueces» de Tchaikovsky por parte del Ballet de Kiev, cuyos beneficios serán donados a UNICEF para apoyar su labor de emergencia en Ucrania. Pero también añaden: el concierto del 15º aniversario, el 8 de febrero, de la banda murciana de versiones de pop-rock Essencial Rock Band; la actuación del quinteto cómico Yllana, que presenta el caos “Greenpiss”; o el teatro de marionetas “La Casita de chocolate”, recomendado a partir de 3 años y con aforo limitado.

El 1 de marzo, los actores Pedro Santomera, Julio Navarro, Manuel de Reyes y Carmen Liza presentan en el teatro “Páncreas”, una comedia de muerte…, bajo la dirección de Manuel Mouliaá. Además, los espectadores podrán disfrutar el próximo 8 de marzo de la actuación de Mayumana, y de su nuevo espectáculo “Impulso”, un cóctel explosivo de ritmo, danza, luces, música y humor. Y para los más pequeños, el viernes 15 llega la segunda oferta de teatro de títeres, con “Pazzzzzz”, este a partir de 5 años y también con aforo limitado.

Aún en la estela de los niños, el mes de abril comienza con los títeres de “Nube a Nube”, espectáculo premiado para todos los públicos, que llega el día 5; para continuar el viernes 12, con el teatro familiar “Los 7 cabritos”, Premio Nacional de Artes Escénicas para Jóvenes y Niños 2017, dirigido por la AAEE y Circuito Profesional de la Música.

El próximo martes 16 llega -por primera vez- a Lorca la Ópera “Norma” de Vincenzo Bellini con la participación excepcional de la Orquesta Sinfónica de la Ópera 2001 y la colaboración del Coro Lírico Siciliano; dando paso, el viernes 19 de abril, a una comedia negra “Contracciones”, de dos grandes de la escena, Pilar Castro y Candela Peña.

Será el 25 de abril, cuando los espectadores podrán disfrutar de “Quijotadas”, un espectáculo de teatro musical, inspirado en “El Ingenioso Monsieur Don Quijote de La Mancha”, dirigido a público escolar y familiar a partir de 5 años (del 22 al 22 de abril). 25 allí). (habrá actuaciones matinales organizadas con los colegios).

Abril finaliza su programación el sábado 26, con “Les amis des deux”, una comedia de Malena Alterio y David Lorente; lo que dio origen a uno de los meses más completos del panorama escénico de la primera parte del año en el Teatro Guerra.

Mayo sorprende con el multipremiado musical “Alicia, en el musical de las maravillas”, una propuesta de Trencadis, para el viernes 10, que muestra al público la magia del mundo de los sueños, el placer, la aventura y la búsqueda de la libertad. . El jueves 16 podrás ver la comedia “Mamá”; y el viernes 24 de mayo se cerrará el telón del gran espectáculo “Dumbo, el musical”, un colorido espectáculo que centra su atención en la lacra del acoso, cuyo objetivo es promover la inclusión social, tomando la música y el teatro como ejes educativos, y en el que participan actores con y sin discapacidad. Este espectáculo lleva el sello “R” por su calidad acreditada por la Comisión de Inclusión de la Red de Teatros de España.

A toda esta programación hay que sumar la Campaña Municipal de Teatro Educativo, también de enero a mayo, con los espectáculos El Gruffalo, la artimaña de Scheherazade; Peter Pan ; La Bella Durmiente Excalibur y ¡comencemos ahora!

Toda la información, con horarios y precios, se puede consultar en las páginas web https://teatroguerralorca.org/ y https://lorca.es



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *