El 26 de junio IFELOR acoge la gala de presentación del proyecto de fútbol de la USL contra el sedentarismo infantil

Lorca: El 26 de junio IFELOR acoge la gala de presentación del proyecto de fútbol de la USL contra el sedentarismo infantil

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La United School League es una liga interescolar de fútbol de nivel local y regional destinada a menores de edad que deseen competir y no formar parte de los equipos federados.

18 de junio de 2024. “Un proyecto educativo para combatir el sedentarismo de los niños. » Para ello llega a Lorca la Liga Escolar Unida (USL) que, el próximo 26 de junio, se presentará en el IFELOR ante clubes, asociaciones deportivas y centros educativos de toda la comarca del Guadalentín. Los concejales de Deportes y Educación, respectivamente Juan Miguel Bayonas y Rosa María Medina, así como el director del proyecto, Josema García, han presentado hoy la gala que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos para dar a conocer los detalles de esta liga interescolar de fútbol destinado a menores no federados.

Esta iniciativa se basa en cuatro objetivos: la afiliación al hábito de practicar actividad física, la promoción de valores académicos y deportivos, la promoción de la salud física y mental de los niños; y evitar abandonar la práctica deportiva. La metodología se estructura en forma de liga con diferentes fases en las que pueden participar menores de entre 4 y 16 años, divididos en seis categorías (principiante, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, considera que “este tipo de iniciativas ofrecen una opción más para la práctica de deporte desde muy pequeños y esto repercute en la salud colectiva de un municipio, tanto física como mental. Existe una base científica suficiente y amplia que demuestra los beneficios del deporte para los menores y los valores y hábitos personales que contribuyen a construir, por tanto, cualquier actividad generada en este sentido y realizada con todas las garantías; Esto supone un granito de arena más en el objetivo común de tener niños y niñas sanos y, sobre todo, felices porque se divierten y se divierten mientras se cuidan.

La intendenta de Educación, Rosa María Medina, por su parte, animó a los centros educativos del municipio a asistir a la gala de presentación de la USL, el próximo 26 de junio a las 19, en el IFELOR para “conocer de la mano de los promotores, cuáles son los objetivos”. perseguido». continuación, qué metodología se utilizará y qué resultados tendrá en otras zonas de la Región donde ya se ha realizado este curso. Educación y deporte, en este caso fútbol, ​​son dos ámbitos que van de la mano en los colegios desde los más pequeños, porque hay pocos campos de juego en los que no juguemos con un balón de verdad o con retos envoltorios de sándwich si hace falta. . Si a esta predisposición infantil al juego se le suma una formación orientada al desarrollo de valores, los resultados finales pueden ser muy positivos de cara a la formación global de los alumnos.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *