Lorca: El alcalde de Lorca muestra su apoyo a los vecinos afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas
Expresó su malestar por la suspensión «unilateral» de la reunión prevista por parte de la empresa eléctrica tras conocer la convocatoria a la protesta vecinal.
Anunciaron con firmeza que trasladarían a Iberdrola la solución acordada por los vecinos y el Ayuntamiento de “enterramiento total” de la infraestructura.
Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “La solución es el soterramiento total y completo para que no haya la más mínima afectación en ninguna de las viviendas”
14 de marzo de 2024. “La solución de la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas es el soterramiento total. Total y completa, para que no haya la más mínima afectación en ninguna de las viviendas. Esta será la postura del ayuntamiento de Lorca y de los vecinos. Y ahí es donde nos vamos a quedar. Es técnica y económicamente viable. No se pueden ahorrar recursos para garantizar que esto no afecte a los hogares y las familias. Con esta fuerza se mostró este jueves el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, durante la manifestación organizada en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, por algo más de medio centenar de vecinos afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas. . .
Los integrantes de la plataforma de afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Águilas se concentraron en la Plaza de España el día que iba a tener lugar la reunión entre la empresa Iberdrola y el Ayuntamiento de Lorca. “Se suponía que se iba a celebrar una reunión, pero la empresa –después de leer la invitación– decidió unilateralmente suspender la reunión. Desde el Ayuntamiento os expresamos nuestra decepción. Se han propuesto nuevas fechas para los próximos días”, argumentó el alcalde.
Gil Jódar mostró su total apoyo a los afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas. “Estamos con los vecinos. Los apoyaremos en todas sus demandas, porque las consideramos justas. Y vamos a ser muy firmes. Nuestra intención es trasladar a la empresa Iberdrola de forma clara y firme el acuerdo al que hemos llegado con los vecinos. Y esto sucede porque se están evaluando nuevas rutas. Es imprescindible que la línea sea soterrada cuando atraviese la zona habitada del distrito de Aguaderas. La solución es un soterramiento total y completo para que no haya la más mínima afectación en ninguna de las viviendas”, aseguró.
Insistió en que “técnicamente es posible y económicamente viable. Esta es una “batalla” que librará toda la empresa, porque todos estamos aquí. Consideramos lógicas y justas las peticiones de los vecinos y las apoyaremos hasta el final. »
El alcalde compareció junto a la portavoz de la plataforma vecinal, Sabine Rettinghaus, quien agradeció el apoyo del alcalde y del resto de miembros del municipio durante la manifestación durante la que se desplegaron varias pancartas y pancartas contra las que se aclamaban consignas. la línea de alta tensión prevista.
Fuente de la imagen: www.lorca.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!