El alcalde pide consenso político para gestionar los daños causados ​​a viviendas por obras viales en barrios altos

Lorca: El alcalde pide consenso político para gestionar los daños causados ​​a viviendas por obras viales en barrios altos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los grupos políticos representados en el ayuntamiento aprueban por unanimidad un acuerdo en el pleno municipal tras la modificación ‘in voce’ formulada por Fulgencio Gil.

24 de junio de 2024. La portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina, anunció que el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad un acuerdo con el objetivo de seguir atendiendo a los vecinos cuyas viviendas han reportado daños por las obras realizadas. en el mandato anterior de la empresa de construir la carretera de los barrios elevados. Éste es el resultado de una moción presentada esta mañana en el pleno, que el alcalde modificó «in voce» y que obtuvo el apoyo definitivo de todos los partidos políticos.

Medina Mínguez explicó que el alcalde se comprometió públicamente a mantener la atención del municipio a todos los vecinos cuyas viviendas sufrieran daños imputables a la ejecución de las citadas obras, y recordó que gracias a las obras realizadas por una parte del Gobierno de Lorca desde junio de 2023, Se ha logrado reabrir los expedientes de indemnización relacionados con estas obras, que no han sido realizadas por la actual administración local. En este sentido, y tras las inspecciones realizadas durante los últimos meses, el Gobierno de Lorca permanece abierto y a disposición de los vecinos para comprobar la posible aparición de nuevos daños, en caso de ser necesario.

El portavoz del Gobierno ha confirmado que el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con los vecinos es firme y que mantendremos esta misma línea de trabajo. Por ello, insistimos en que el Concejo Municipal exigirá el pago de todos los daños que se registren en cualquier inmueble de la zona como consecuencia de la ejecución de este proyecto.

Desde el principio nos preocupamos por la situación de desamparo en la que se encontraban los vecinos del barrio San Pedro. Inmediatamente se dieron las órdenes correspondientes para inspeccionar cada una de las casas. Así se hizo. Y lo volveremos a hacer tras el compromiso que asumió el alcalde en el pleno”, afirmó la portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina Mínguez.

El portavoz municipal insistió en que los vecinos siempre han contado con el apoyo del Gobierno de Lorca. “Cuando iniciamos la actual fase de gestión en el ayuntamiento en junio de 2023, el número de personas afectadas por los daños era solo de seis. Hicimos una revisión de las viviendas y este número aumentó a casi treinta. Todos han sido revisados. Los técnicos respondieron a todas las peticiones, si se necesitan más, habrá más. Y, una vez más, serán visitados uno a uno para determinar los posibles nuevos daños que presentan y si se corresponden con las actuaciones realizadas a raíz de las obras en la vía Barrios Altos.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *