El alcalde subraya la importancia de la formación profesional para garantizar la integración profesional

Lorca: El alcalde subraya la importancia de la formación profesional para garantizar la integración profesional

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Visité a Ikrame Mellouk en Bartolomé Pérez Casas que ganó la medalla de oro este fin de semana en el Spainskills for Technology and Fashion

Junto a la joven, el resto de los estudiantes y los docentes conocieron los temas diarios en los que se capacitan para ejercer la que será su profesión en el futuro.

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Ikrame es un claro ejemplo de superación donde se demuestra que la formación profesional es una muy buena herramienta para encontrar las capacidades de cada alumno”

18 de abril de 2024. “La importancia de la formación profesional para encontrar las capacidades de cada alumno quedó confirmada este fin de semana con la victoria en España Habilidades en tecnología y moda del estudiante Ikrame Mellouk del Instituto de Enseñanza Secundaria Bartolomé Pérez Casas » El alcalde, Fulgencio Gil Jódar , dijo este jueves.

Lo hizo durante una visita al centro de formación, ubicado entre los barrios de San Cristóbal y Los Ángeles. Allí, junto a la alcaldesa de Educación, Rosa María Medina Mínguez, y el director del centro, David Torres del Alcázar, compartió la temática cotidiana de alumnos y profesores de un instituto que se ha convertido en un referente no sólo en Lorca y en la región. . . , pero a nivel nacional. «Este sábado, Ikrame Mellouk ha conseguido la medalla de oro, que le permitirá representar a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en la competición global, WorldSkills, en la modalidad Fashion Technology, pero en los dos últimos años no ha sido el único ganador, ya que otros estudiantes también subieron al podio, pero nunca a tal escala», afirmó el alcalde.

La directora del centro recordó que en 2022, María Isabel Cánovas Romera ganará la medalla de bronce en Spainskills. Y un año después, Ikrame Mellouk ganó la medalla de oro de RMsdkills. “En la misma competencia Valentina González Valencia obtuvo la medalla de plata. Y Felipe Juan Ruiz Romera, el de bronce. Han sido una serie de premios durante dos años. Y ha destacado que todo ello «es fruto del esfuerzo de los alumnos, pero también del profesorado que se implica no sólo en su formación, sino también en animarles a participar en este tipo de pruebas que dan visibilidad a su trabajo y que, sin duda, puede abrirse camino en el sector. Para el centro no hay duda, es muy importante porque nos pone arriba.

De hecho, el centro participa en cada convocatoria Spainskills que el Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve en forma de concursos de competencias que constituyen un valioso instrumento de difusión de la formación profesional y un medio de estimulación de estudiantes, profesores y empresas. “Es una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos, como destacó Torres del Alcázar hace unos días”, expresó Gil Jódar.

A SpainSkills le seguirán WorldSkills International y WorldSkills Europe, que son competiciones bienales de formación profesional. Ambos eventos reúnen a destacadas instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales de diferentes sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimientos sobre la evolución de las competencias profesionales, promoviendo la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo. mundo.

La historia del estudiante premiado es un esfuerzo de mejora. “Trabajó duro para lograr esta hazaña. Lleva con nosotros desde la educación secundaria obligatoria. Orientó sus estudios hacia la moda, completando los tres ciclos. Trabajó duro, al igual que su maestra, quien lo ayudó a prepararse para su participación. Este es un ejemplo de que hay estudiantes que a veces no muestran mucho interés por formarse hasta que encuentran lo que realmente les apasiona”, insistió Torres del Alcázar.

Finalmente, el alcalde reiteró la importancia de la formación profesional para garantizar la integración profesional. “Ikrame es un claro ejemplo de superación donde se demuestra que la formación profesional es una muy buena herramienta para descubrir las capacidades de cada alumno. Estamos convencidos de que tiene mucho que decir en este sector. A pesar de su juventud ha demostrado ser una gran profesional.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *