Lorca: El antiguo Pósito de los Panaderos acoge la celebración de las “Noches Gastronómicas”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El antiguo Pósito de los Panaderos acoge la celebración de las “Noches Gastronómicas”, que combinan gastronomía artesanal y actuaciones musicales en directo.

Están organizados por ARTELOR, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, y más concretamente con las Concejalías de Comercio y Artesanía.

Tendrán lugar los viernes 17 y 24 de noviembre, a las 21.00 horas.

El evento tendrá un aforo limitado a 50 personas por noche y un coste de 15 euros por persona

14 de noviembre de 2023. Promoción y difusión de la artesanía y gastronomía local de la localidad. Este es el objetivo fundamental de la segunda edición de las “Noches Gastronómicas”, también conocidas como “cenas de degustación”, que se llevarán a cabo los viernes 17 y 24 de noviembre, a las 21 horas, en la Casa del Artesano.

Por parte de ARTELOR, Asociación de Artesanos de Lorca, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento, y más concretamente las Concejalías de Comercio y Artesanía, hemos querido dar continuidad a esta iniciativa, que combina gastronomía artesanal y espectáculos de música en directo en un Entorno incomparable, como el antiguo Pósito de los Panaderos.

Como en la edición anterior, las cenas consistirán en la degustación de una variada selección de productos artesanos, como: crespillos, tarta de pimientos, canapés de sobrasada, milhojas o surtido de turrones, entre otros.

Como novedad, durante la segunda proyección prevista para el viernes 24 de noviembre, los participantes podrán disfrutar de una cata de cerveza artesanal de Insania, empresa lorca que está cosechando un gran éxito a nivel nacional.

Además, las veladas estarán amenizadas con las actuaciones en directo de Jesús Jódar Manzano y el grupo musical “Ayer, Hoy y Siempre”.

La participación en este evento tendrá un aforo limitado a 50 personas por noche y un coste de 15 euros por persona. Para ello, los interesados ​​en inscribirse en esta actividad pueden hacerlo a través del teléfono 968.320.898, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas. a las 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

“Animamos a todos los vecinos y visitantes de Lorca a sumarse a estos eventos y disfrutar de esta nueva edición, tras la excelente acogida que tuvieron estas ‘cenas gastronómicas’ el año pasado. Constituyen un ejemplo más de expresión tradicional y popular, que podemos disfrutar degustando los productos más característicos de nuestra tierra. A esto hay que sumar el marco incomparable de la Casa del Artesano; además de presentaciones en vivo. Todo ello sin duda hará las delicias de los participantes.

Esta II Edición contará con la participación de las siguientes empresas artesanales:

· Encurtidos abriliva

· Quesos El Roano

· Embutidos y jamones Hermanos Molina

· Crespillos del autor DeAlcázar

· Confitería Navarro

· Pastelería La Lorquina

· Especialistas en caracoles Helifrusa

· Turrones blancos

· Bodegas Contreras

· Cerveza artesanal Insania



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *