Lorca: El Ayuntamiento colabora en el Día del Medio Ambiente con el IES Francisco Ros Giner en el marco del “Proyecto Erasmus+: Escuelas Verdes, Ciudadanos Verdes”.
El IES Francisco Ros Giner de Lorca, en colaboración con el instituto alemán Evangelisches Gymnasyum Lippstadt, lideran un proyecto medioambiental colaborativo Erasmus+ denominado “Escuelas Verdes, Ciudadanos Verdes”.
El principal objetivo de este proyecto es crear retos en el centro educativo para lograr una mayor conciencia de limpieza y respeto por el medio ambiente, y conseguir que los alumnos y sus familias adopten hábitos que contribuyan a conseguir ciudades más sostenibles.
Buscando diferentes formas de ser más respetuosos con el medio ambiente en el colegio y en su ciudad, los estudiantes desarrollan su imaginación y creatividad a través del trabajo cooperativo con sus compañeros y con estudiantes de otro país.
María Hernández Benítez, concejala de Medio Ambiente, afirmó que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca entendemos que es fundamental y de vital importancia colaborar con este tipo de proyectos, dada la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente desde los centros educativos, por lo que seguiremos realizando talleres y actividades en las que los estudiantes tomen conciencia sobre el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente.
A finales de marzo de este año, 31 alumnos y 3 profesores del IES Francisco Ros Giner viajaron a la ciudad de Lippstadt, Alemania, para compartir los datos recogidos sobre hábitos de consumo y reciclaje en sus respectivos centros y realizar una comparativa de datos.
Esta semana, 31 alumnos y 3 profesores alemanes visitan el centro para crear conjuntamente un decálogo con consejos para conseguir una escuela más verde y un entorno más sostenible cambiando los pequeños hábitos de nuestra vida diaria.
En colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, los alumnos disfrutarán de una entrevista con técnicos de la Empresa Municipal de Limpieza Limusa y visitarán la planta de reciclaje de dicha empresa.
Además de tener la oportunidad de perfeccionar lenguas extranjeras, los proyectos colaborativos con centros de otros países son espacios interactivos de aprendizaje que abren la mente del estudiante y le hacen comprender nuevas culturas y formas de vida, mejoran su capacidad de tolerancia, ganan en seguridad y autonomía y aumentan sus habilidades de resolución de problemas y adaptación.
Fuente de la imagen: www.lorca.es


