El Ayuntamiento destaca la eficacia del sistema de emergencias durante las fiestas del Día de Reyes

Lorca: El Ayuntamiento destaca la eficacia del sistema de emergencias durante las fiestas del Día de Reyes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Durante las cabalgatas de Reyes celebradas en Lorca, La Hoya y Zarcilla de Ramos no se produjeron incidentes significativos.

Efectivos del Servicio Municipal de Emergencias atendieron un incendio en Zarzadilla de Totana, un accidente de tráfico en la carretera de Murcia y el retiro de un árbol caído en Aguaderas.

José Martínez, alcalde de Emergencias: “la labor preventiva ha sido fundamental para garantizar la seguridad de los desfiles, evitando incidentes graves gracias al trabajo y asesoramiento ofrecido por los efectivos del 112 Lorca”

8 de enero de 2024. El consejero de emergencias del Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, ha destacado este lunes por la mañana, durante la evaluación de las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de urgencias durante el inicio de año, la ausencia de incidencias significativas, “nosotros hemos logrado mantener un ambiente seguro en todas las actividades que se han realizado en nuestro municipio. “Solo se realizaron intervenciones relacionadas con esguinces leves y mareos, lo que destacó el objetivo de este sistema de prevenir situaciones graves”.

Durante la Noche de Reyes, el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca desplegó un importante dispositivo preventivo durante las cabalgatas de Reyes en nuestra ciudad, así como durante las que tuvieron lugar en los barrios de La Hoya y Zarcilla de Ramos.

José Martínez también indicó que los servicios de emergencia también intervinieron esa noche en otras intervenciones. “Agentes medioambientales y miembros del Servicio Municipal de Emergencias intervinieron inmediatamente para extinguir un incendio en el municipio de Zarzadilla de Totana, tarea para la que fue necesario el uso de dos camiones cisterna hasta su extinción. Asimismo, intervinieron en un accidente de tráfico en la antigua carretera de Murcia, a la altura de Granja San Julián y lograron retirar un árbol que había caído sobre la vía en el municipio de Aguaderas”, añadió Martínez.

“La labor preventiva del Servicio Municipal de Emergencias de nuestro municipio ha sido fundamental para garantizar la seguridad durante las celebraciones de la cabalgata, evitando que se produzcan incidentes graves en nuestro municipio gracias a su trabajo y al asesoramiento ofrecido”, destacó Martínez.

El consejero de Emergencias agradeció a todos los vecinos de Lorca su colaboración para mantener un entorno seguro durante los desfiles. “Por parte del Ayuntamiento de Lorca también queremos reconocer la coordinación y profesionalidad demostrada por el Servicio Municipal de Emergencias durante estas fechas navideñas, así como la colaboración y dedicación altruista del Grupo de Voluntariado de Protección Civil, que constituye el 60% de el personal. «del Servicio Municipal de Emergencias, y que fue fundamental para que durante la Noche de Reyes y en Navidad, el sistema puesto en marcha por el Consistorio funcionara de forma muy eficaz, porque sin ellos la prestación del servicio sería más difícil», ha concluido. José Martínez.

Recordar que el sistema de Emergencias, desplegado el pasado 5 de enero, estaba compuesto por 4 vehículos, entre ellos 3 todoterrenos y una ambulancia, con un equipo de 16 personas, entre ellas 5 técnicos de Emergencias Sanitarias.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *