El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la salud y amplía su red de desfibriladores

Lorca: El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la salud y amplía su red de desfibriladores

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los miles de visitantes que recibe cada año el Museo Medieval CIUFRONT, muchos de ellos niños en edad escolar, contarán con un DESA, ubicado en las instalaciones de la Iglesia de Santa María la Mayor.

Con esta incorporación, el municipio ya cuenta con más de un centenar de dispositivos de este tipo, en diferentes barrios y pedanías, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

El Ayuntamiento también está trabajando en un mapa interactivo con la ubicación exacta de cada dispositivo que estará disponible en la página web del Ayuntamiento.

Además, el Servicio de Seguridad y Salud realiza campañas de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigidas a los distintos colectivos y entidades municipales que lo soliciten.

Lorca, 19 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Lorca refuerza su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos y visitantes y añade un nuevo desfibrilador, que se ha integrado en la Iglesia de Santa María la Mayor, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de que una persona sufra un paro cardíaco en el establecimiento. Cet équipement est équipé de patchs pédiatriques à utiliser avec les enfants entre 1 et 8 ans, afin de couvrir les élèves des écoles publiques et autres mineurs qui visitent le Musée Médiéval CIUFRONT, qui reçoit chaque année des milliers de visiteurs, dont beaucoup d’âge escolar. , además de los cientos de participantes en los distintos actos institucionales y sociales que tienen lugar en el enclave.

Así lo informó la concejala de Personal, Belén Pérez, junto al presidente de la Federación de San Clemente, Luis Torres del Alcázar, en la misma iglesia de Santa María la Mayor, donde trasladó todos los detalles y las últimas actuaciones realizadas. por la Concejalía de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Lorca.

Con esta nueva incorporación, ya son 103 los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) que el municipio ha distribuido por barrios y pedanías para hacer frente a este tipo de incidencias. Para facilitar el acceso de la ciudadanía a los DEA, el Ayuntamiento está trabajando en la creación de un mapa interactivo que indicará la ubicación exacta de cada dispositivo y que estará disponible en la página web del Ayuntamiento.

Además, el Servicio de Seguridad y Salud también realiza campañas de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para actuar de forma eficaz en caso de emergencia. Estas campañas están dirigidas a diferentes grupos municipales, como ordenanzas, y otras entidades que las solicitan y se realizan de forma continuada, llegando a más de 100 usuarios capacitados en lo que va de año.

“Pensamos en los miles de visitantes que recibe la ciudad, en particular las instalaciones de CIUFRONT y la Iglesia de Santa María, y con esta ampliación y las campañas de formación en RCP, el Ayuntamiento de Lorca se posiciona como un municipio “cardioprotegido”. donde la seguridad y salud de sus ciudadanos y turistas son una prioridad. Es importante recordar que el uso temprano de un DEA puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia de una persona que sufre un paro cardíaco, por lo que es importante familiarizarse con su funcionamiento, apartado en el que la formación en RCP es fundamental. Estos dispositivos son herramientas vitales que pueden salvar vidas y su presencia en lugares estratégicos del municipio aumenta las posibilidades de asistencia en caso de emergencia”, dijo Pérez.

“Por ello, quiero agradecer y destacar el excelente trabajo y dedicación del Departamento de Seguridad y Salud, sin olvidar su compromiso con la salud y el bienestar de nuestro municipio, fundamentales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, porque No debemos olvidar que tras esta planificación se realizan continuos trabajos de mantenimiento, cambio de baterías, etc. se llevan a cabo.

Para más información puedes visitar la web de la Federación Española de Cardiología https://secardiologia.es/.

Detalles de una red completa y accesible:

La red DESA del Ayuntamiento de Lorca cubre una amplia variedad de espacios públicos y privados, entre ellos:

58 edificios de atención al ciudadano: ayuntamientos, oficinas de atención al ciudadano, etc.

34 colegios públicos, repartidos por todo el municipio, garantizando la seguridad de alumnos y personal docente.

8 vehículos de la Policía Local, para una rápida respuesta a emergencias en toda la ciudad.

3 vehículos de Protección Civil: que circulan en el municipio, así como un DEA fijo en las oficinas del Centro de Emergencias Norte.

1 DESA en la Iglesia de Santa María la Mayor: dotado de parches pediátricos para la atención de niños de 1 a 8 años, especialmente durante las visitas escolares y otras actividades infantiles en el Museo Medieval CIUFRONT.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *