Lorca: El Ayuntamiento renueva el convenio con ALINATUR para dotar de comida a las colonias felinas de Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El convenio se enmarca en el “Protocolo para la gestión de colonias felinas urbanas” basado en la estrategia “Captura, esterilización y devolución” (CER).

El objetivo fundamental es obtener una nutrición adecuada y de calidad para estas colonias, contribuyendo a su salud y bienestar y, por tanto, en el interés general de la población.

En concreto, la empresa lorca entregará 2.300 kilos de pienso, importe estimado en 18.000 euros, distribuidos por los Servicios Veterinarios Municipales a las 8 colonias autorizadas.

14 de noviembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto con la alcaldesa de Sanidad, Belén Díaz, y el director general de ALINATUR PETFOOD, Roberto Ortín, renovaron el convenio de colaboración para la proporción de alimentos para colonias felinas del municipio .

Este convenio se enmarca en el “Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas” basado en la estrategia “Captura, esterilización y devolución” (CER), puesto en marcha por los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento en febrero de 2021, por el que se deberá gestionar. de estas colonias en Lorca.

El objetivo fundamental de este acuerdo es obtener una alimentación adecuada y de calidad, contribuyendo así al bienestar y estado de salud de estos animales, lo que redunda -a su vez- en el interés general de la población; todo ello en base a la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, cuyo objetivo es promover tanto la protección como el control de la población felina, mediante el fomento de la vigilancia de las colonias de gatos asilvestrados. , su identificación y control sanitario.

Fulgencio Gil Jódar indicó que una de las áreas de trabajo del Ayuntamiento, a través del Departamento de Salud, es la promoción del bienestar animal, por lo que “seguiremos colaborando estrechamente en posibles proyectos de investigación ligados a la mejora del ciclo vital del los gatos monteses del municipio; realizar, entre otras cosas, acciones divulgativas, basadas en evidencia científica sobre la adecuación de la estrategia CER para el control de las poblaciones de gatos urbanos.

La firma de esta colaboración también “seguirá priorizando la participación y la formación organizando cursos y talleres para gestores, asociaciones, veterinarios, policías locales, servicios de limpieza, etc., en los que se darán a conocer pautas comunes para el correcto control de las colonias”. ”, agregó el Primer Alcalde.

Gracias a este acuerdo, la empresa lorca entregará 2.300 kilos de pienso, importe estimado en 18.000 euros, que serán distribuidos por los Servicios Veterinarios Municipales a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas en el municipio, cuyo número es estudiante a los ocho, dos más que el año pasado.

Cabe recordar que todas las personas interesadas en solicitar autorización para una colonia felina, gestionada tanto por asociaciones como por particulares, deberán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca, adjuntando el formulario que figura como Anexo I del procedimiento Solicitud de autorización de una colonia felina que se beneficia así de este acuerdo que proporciona los alimentos necesarios para alimentar a dichas colonias.

Finalmente, Gil Jódar, agradeció la voluntad de ALINATUR de firmar el convenio con el Ayuntamiento a favor del bienestar animal, entidad lorquina con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación animal y pionera en la fabricación de alimentos de alta calidad. para mascotas, y que ya está presente en los cinco continentes y en más de 65 países.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *